Policía Nacional arresta tres personas por estafa
La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento de tres personas por separado mediante operativos realizados por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), acusados de estafas por un monto total de 478,000 pesos.
Uno de los detenidos es José Antonio García Canario, quien recibió y retiró tres depósitos en una entidad bancaria por la suma total de 20,000 pesos producto de una transferencia ilícita en perjuicio a un ciudadano, por lo que agentes del DICAT, en colaboración con el Departamento de Investigaciones del banco, lograron la captura del individuo.
Otro arrestado es Nelson Wirkin Feliz Soriano, quien, de acuerdo al informe preliminar, compró 10 baterías para inversor equivalente a 108,000 pesos, mediante transferencia fraudulenta. Feliz Soriano resultó detenido tras una ardua labor de investigación e inteligencia.
Finalmente, fue arrestada Raysa Hizaray Duran, mediante orden de arresto, acusada de violentar un acuerdo pactado en el cual ésta se comprometía a resarcir el daño de un trabajo pagado y no realizado, por lo que recibió la suma de 350,000 pesos de una ciudadana a quien le suministró su número de cuenta a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La mujer se encuentra detenida por el hecho de recibir el dinero y no cumplir con lo acordado con la denunciante.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Policía Nacional ocupa más de 140 porciones de marihuana a tres personas en Bonao
La Policía Nacional detuvo a una mujer y dos hombres a quienes sorprendieron con 149 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, mediante una requisa realizada a través de una denuncia hecha por moradores del sector Don Andrés en el distrito municipal de Juma Bejucal, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Los detenidos son Leidy de Jesús Florentino, de 35 años; Joandy Acevedo, de 19, y José Antonio Abreu Ferreira, de 30, a quienes le ocuparon 99 porciones envueltas en un material plástico, y 50 porciones en otro plástico solo de color transparente.
Según las denuncias que hicieron los moradores de dicho sector, en la calle Hatico, en la parte frontal de una vivienda abandonada, se comercializaba con sustancias prohibidas, queja que de inmediato fue atendida como acostumbra la Policía Nacional en cualquier parte del país, para evitar que las personas de bien entren en contacto con el mundo de las drogas, pues afecta todos los aspectos de su vida y la de su familia.
De igual forma se ocupó una balanza marca Elite-Maxus utilizada para comercializar sustancias prohibidas, también se halló en la parte inferior de una pistola de marca y numeración ilegible, sin corredera, sin cañón y sin disparador, además una pistola deportiva marca Match, 4.5 milímetros y varios celulares, entre otras cosas.
Durante los apresamientos se resistieron a ser requisados, forcejeo en el cual un miembro policial resultó mordido en una mano y con múltiples arañazos.
Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
Policía apresa tres hombres acusados de robos y estafa
Luego de dar seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos, miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Prevención, así como también de Investigación (Dicrim), arrestaron por separado a tres personas, dos por robos y una por estafa, en hechos ocurridos en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, y en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Los apresados son el haitiano Dieuphte Delice, de 37 años, Eddy Víctor Pérez, de 26, y Cristofer López (a) Lokitroki, mayor de edad.
En Higüey, Delice es acusado de estafar a un comerciante de esa ciudad al venderle 18 sacos de habichuelas dañadas; al momento del apresamiento, al detenido se le ocupó la suma de 44,000 pesos.
Mientras que Pérez, apresado mediante orden de arresto, es acusado junto a un tal “Víctor” de despojar a un ciudadano de una motocicleta mediante atraco a mano armada, propiedad que luego vendió por la suma de 15,000 pesos a una persona solo identificada como “El Grande”, dedicado a la compra y venta de motores robados, por lo que se activa su búsqueda.
En Cristo Rey, López (a) Lokitroki fue apresado mediante orden de arresto, tras ser acusado de penetrar una vivienda, sin ejercer violencia, de la cual sustrajo la suma de 36,000 pesos y una cadena de oro de 14 kilates. Al ser cuestionado, admitió haber cometido el delito y también haber vendido la prenda por la suma de RD$5,000.00 que gastó en su provecho personal.
Los prevenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.