lunes, 17 de diciembre de 2018

BREVES AL FOGÓN CALIENTES Y EL RESUMEN TV CON WAGNER PIÑEYRO

El país no acepta el pacto sobre refugiados

SE ABSTENDRÁ DE VOTAR

El gobierno dominicano decidió no adoptar el Pacto Mundial sobre Refugiados que será conocido hoy durante la Sesión Plenaria de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en República Dominicana

RESUMEN 2018

El debate sobre una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato en los comicios de 2020 acaparó este año la atención política en República Dominicana.
Mueren dos y hay 4 perdidos en el mar

NAUFRAGIO

Dos personas muertas, cinco rescatadas con vida y cuatro desaparecidos, es el saldo de un frustrado viaje en yola que partió de Sabana de la Mar y que tenía como destino la isla de Puerto Rico.



RD, el mercado más importante de Expedía en el Caribe

SECTOR TURÍSTICO

República Dominicana sigue afianzando su liderazgo en el sector turístico, especialmente en la región de América Latina y el Caribe. Durante la realización de la “Expedia Partner Conference 2018” en Las Vegas, Nevada, se presentaron datos donde el país destaca dentro de sus pares.


Se puede volver a sembrar en zona donde emana gas en Villa Tapia

VILLA TAPIA

Los productores agrícolas de la zona de Villa Tapia, donde emanaba gas, fueron autorizados por las autoridades de los organismos estatales a reiniciar sus labores de siembra y cultivo, después de varios días de mora ante la situación creada por el flujo de la sustancia.

Pocas lluvias para las próximas 48 horas

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa  pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, provocada por la circulación anticiclónica en todos los niveles de la tropósfera.



La cirugía plástica se renueva

BELLEZA

Los tiempos van cambiando. Cada vez más la tecnología se hace la protagonista en las diversas áreas de la medicina, y la estética no es la excepción.



Trump quiere llevar a SNL a los tribunales

EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el programa de humor "Saturday Night Live" debería llevarse a los tribunales después de emitirse una parodia que involucraba al mandatario.


Willinton Cruz quiere pasar otra Navidad

AYUDA

Mientras algunos ya están haciendo los planes para la cena de Nochebuena o la lista para comprar los regalos navideños, la familia Cruz Fabián solo tiene un deseo: que su hijo Willinton Cruz tenga una Navidad más, pues su vida está contra el reloj y depende de una cirugía de trasplante de riñón.


JCE mantendrá a raya a los partidos políticos

PRECAMPAÑA

El reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobado por la Junta Central Electoral, establece un rosario de prohibiciones a los aspirantes a cargos de elección popular, antes y durante el período de la precampaña.


Juegos Nacionales 2020 serán para el Sur

POR DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE

El presidente Danilo medina dispuso que los próximos juegos Nacionales, a celebrarse en  2020, tengan como sede a las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa.




Condenan confiscación de medios

GOBIERNO | NICARAGUA

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) condenó hoy la “confiscación de los bienes” de un grupo de medios críticos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis que vive el país desde abril con saldo de centenares de muertos y detenidos.


30 fallos sobre acciones de inconstitucionalidad

RECUENTO DEL TC

La declaratoria de nulidad de dos resoluciones administrativas y de un convenio internacional, y el rechazo de suprimir una disposición transitoria de la Carta Magna que prohíbe una nueva repostulación del actual mandatario dominicano, constituyeron los principales fallos en materia de control constitucional, durante el 2018.


Valdesia: Sede XV juegos

XIV JUEGOS NACIONALES | HERMANAS MIRABAL 2018

Con rotundo éxito concluyó aquí la realización de los XIV Juegos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, los cuales fueron catalogados de exitosos por los organizadores. De inmediato, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, le anunció al país que será la región Valdesia, comprendida por la provincia Azua, Baní y San de Ocoa, la próxima sede del evento en el 2020.

Torres de lujo se levantan en el polígono central

APARTAMENTOS

En el polígono central del Gran Santo Domingo, específicamente en Serrallés, se construyen las torres de apartamentos de lujo Paseo del Carmen, un proyecto bajo la marca distintiva de Constructora Bisonó.



Pesquisa de fiscal cada vez más cerca de Trump

TRAMA RUSA | MANDATARIO LLAMA “RATA” A SU EXABOGADO

Con una serie de investigaciones cada vez más cerca de la Oficina Oval, el presidente Donald Trump y su abogado soltaron una serie de nuevos ataques el domingo contra los investigadores en las que cuestionaron su integridad mientras negaban terminantemente la posibilidad de una entrevista entre el fiscal especial y el mandatario.
TOMADA DE LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...