Forbes actualizó esta semana su ranking de las mujeres más poderosas del mundo, encumbrando por séptimo año consecutivo (y decimosegundo en total) a la canciller alemana Angela Merkel, seguida de la primera ministra Theresa May, quien pese a su difícil momento al frente del gobierno británico logró el mayor salto en el listado.
El podio lo completó Melinda Gates, esposa de Bill Gates y cotitular de una de las fundaciones benéficas más importantes del mundo.
Para encontrar a la primera (y única) latinoamericana en el ranking hay que bajar hasta el puesto 16, donde figura la presidente chilena, Michelle Bachelet. Casi la mitad de las mujeres seleccionadas (46) son de nacionalidad estadounidense.
La más joven en el listado es la cantante Taylor Swift (puesto 85), con 27 años, mientras que en el otro extremo se encuentra la reina Elizabeth II (puesto 26), con 91 años.
Entre otras personalidades elegidas por Forbes, se destacan la hija del presidente estadounidense Ivanka Trump (19), la artista Beyoncé (50) y la escritora J.K. Rowling(88).
En tanto, la ex candidata demócrata Hillary Clinton marcó el mayor retroceso anual, al retroceder 63 puestos, hasta la casilla 65, luego de perder las elecciones ante Donald Trump.
El top 10:
1. Angela Merkel – canciller alemana.
2. Theresa May – primera ministra británica.
3. Melinda Gates – cotitular de la Fundación Gates.
4. Sheryl Sandberg – directora operativa de Facebook.
5. Mary Barra – directora ejecutiva de General Motors.
6. Susan Wojcicki – directora ejecutiva de YouTube.
7. Abigail Johnson – CEO de Fidelity Investments.
8. Christine Lagarde – directora del FMI.
9. Ana Patricia Botín – presidente del Banco Santander.
10. Ginni Rometty – directora ejecutiva de IBM.
FUENTE.INFOBAE.COM