lunes, 23 de octubre de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...


Valdez Albizu propone destinar a préstamos RD$11,000 millones liberados del encaje legal

BANCO CENTRAL

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu propuso hoy a la Junta Monetaria, que los recursos liberados del encaje legal pendiente, ascendentes a RD$11,000 millones, puedan prestarse a cualquier sector que lo demande.

Última licitación de la OMSA fue por RD$40 millones y la ganó Eddy Santana Zorrilla

DECLARACIÓN

La última licitación que realizó la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fue ganada por las empresas Martisdom y Tech Solution, ambas vinculadas con el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de integrar una trama de corrupción junto a Manuel Rivas, exdirector de la entidad.


Siquiatra certifica que esposa de “Quirinito” tiene acción suicida, pánico y ansiedad

INTERROGATORIO

La Procuraduría la Republica interroga al siquiatra Jarby Hazim, con relación a un certificado médico que expidió a favor de la esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”,  la pasada semana, alegando que tenía problemas que le impedían acudir a una cita que le hizo el ministerio público


Interrogan al abogado Félix Porte por caso “Quirinito”

PROCURADURÍA

El Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República interroga al abogado Félix Portes, con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.


Fallece el poeta dominicano Lupo Hernández Rueda

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

Falleció este lunes el abogado y destacado poeta dominicano Lupo Hernández Rueda, quien se mantenía en su hogar por problemas de salud.




¿Por qué se suicida una persona?

PSICOLOGÍA

La depresión no es el único trastorno de salud mental asociado al suicidio, pero sí el más común.




El estrés afectó a la reproducción de los últimos titanosaurios

PALEONTOLOGÍA

El estrés afectó a la reproducción de los últimos titanosaurios de Europa, según un estudio del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) que publica hoy la revista Scientific Reports.




Descubren más de 70 variantes genéticas que elevan riesgo de cáncer de mama

ESTUDIO

Setenta y dos nuevas variantes genéticas que exacerban el riesgo de desarrollar cáncer de mama han sido identificadas en un estudio internacional divulgado hoy por la revista Nature.



Romeo Santos explica por qué no pidió apoyo para dominicana en competencia

FIGURA

Romeo Santos se vio obligado a subir un comentario a su cuenta de Instagran explicando al público por qué motivó a sus seguidores a votar por la mexicana Víctoria, La Mala, en la competecia de Mira Quien Baila de Univision y no por la dominicana Chiky Bombom.   
Diarios ven mal que funcionarios evadan la prensa nacional

ALERTA

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) expresó su preocupación por el distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser cuestionados por los medios de comunicación, y más aún, reprocha el maltrato que han sufrido algunos miembros de la prensa al momento de intentar abordar con preguntas, incluso al Presidente de la República.
Pronostican temperaturas calurosas y algunos chubascos

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que producto del arrastre de campos nubosos asociados al viento del este/noreste y una débil vaguada al norte del territorio dominicano, se producirán chubascos en la  tarde y la noche en los poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la presencia de dicho fenómeno.
La RAE aúna recursos en su nueva plataforma "Enclave"

DICCIONARIOS

La nueva plataforma "Enclave" de la Real Academia de la Lengua (RAE) aunará los recursos que ofrece esta institución en su web y permitirá el acceso a otros nuevos, que ya existían, pero que no habían sido incluidos en las herramientas tecnológicas de la entidad.
Prats defiende primarias abiertas

ENFOQUE (1 DE 2)

El jurista Eduardo Jorge Prats entra en la discusión por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que incluya las primarias abiertas en los partidos políticos dominicanos. Hoy realiza una primera entrega, de dos, que traerá LISTIN DIARIO.





Posición advierte sería traición juramento ante Constituyente

OPOSICIÓN

La exdiputada María Corina Machado, coordinadora de uno de los partidos de la oposición venezolana, alzó ayer la voz contra la “traición a la lucha ciudadana” que, a su juicio, representaría que los cinco gobernadores opositores electos en las regionales presten juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).



CAID: La mano amiga hacia niños con discapacidad

SERIE ESPECIAL (1)

No la amilanó un torrencial aguacero en las primeras horas de la mañana del pasado martes. María Morales, con su hijo Pedro de siete años de la mano, tomó como de costumbre un motoconcho, luego un carro del transporte público, y finalmente, un autobús para llegar puntualmente a la terapia de su pequeño al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Oficialismo se coloca como primero en votación de Argentina

COMICIOS

El gobernante frente Cambiemos de Argentina se colocaba primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales del país, por delante del peronismo, en los comicios legislativos que se celebraron ayer en el país, según los datos del escrutinio provisional.
Leptospirosis aumenta en PR

PUERTO RICO

Los casos de enfermedad de leptospirosis sospechosos aumentaron a 76 en Puerto Rico tras el paso del huracán María, según informó ayer en conferencia de prensa el secretario de Asuntos Públicos de la isla caribeña, Ramón Rosario.




Ministerio de Turismo aumenta vigilancia en la Zona Colonial

NUEVAS CÁMARAS

El Ministerio de Turismo inició el proceso de instalación de 200 nuevas cámaras para reforzar el sistema de vigilancia y seguridad en la Ciudad Colonial, equipos que fueron donados por la embajada de Estados Unidos.



FUENTE:LISITNDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...