lunes, 25 de septiembre de 2017

Wagner Piñeyro dice Protecom es un aliado del consumidor eléctrico

IIDSC 0331
Barahona.- Wagner Emmanuel Piñeyro, encargado de la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), resaltó la importancia de la entidad, sobre todo, en el rol de defensa de los usuarios del sistema eléctrico.
Piñeyro, durante una entrevista en el programa Impacto Mañanero, que se transmite en Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, dijo que asumió en “rojo” la dirección del organismo en noviembre del pasado año.  
Sin embargo, reveló que en noviembre cumplirá su primer año en el organismo, apéndice a la Superintendencia de Electricidad (SIE), con un máximo de nivel, porque de "rojo" está en "azul" por encima de otras oficinas, incluida la de Santo Domingo.  
Indicó que cumple cabalmente la función asignada en Protecom como son atender y dirimir sobre los reclamos de los consumidores por las altas facturaciones que creen recibir los usuarios cuando entienden es muy alto el consumo y que no consumen esa cantidad.
“Además, atendemos reclamos relacionados a la mala calidad del servicio brindado por de las Empresas Distribuidoras de Electricidad que en el caso nuestro nos corresponde Edesur, con un nivel de satisfacción para los reclamantes”, dijo.
Reveló que reciben entre 30, 40 y hasta 50 reclamaciones de los usuarios del consumo de electricidad por diversas causas, las cuales son atendidas y falladas de manera oportuna, sin importar que la perjudicada sea la Distribuidora de Electricidad y el cliente el beneficiado con la medida o viceversa.
“Vas a Edesur a realizar una reclamación, pero nunca son procedentes porque los resultados indican que en un 99% siempre resultan improcedentes, lo que no ocurre con Protecom porque si el usuario tiene la razón y no la distribuidora se falla el caso a favor del usuario”, observó.
Piñeyro, pidió a los consumidores eléctricos acudir a la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad a realizar sus reclamaciones, si las tienen, ya que Protecom atiende a los ciudadanos que deciden encaminarlas fallando los casos a favor de quien tenga la razón.


Reveló que anteriormente Protecom no era conocida en la región, cuyo radio de acción incluye a las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, ya que el mismo pudo comprobarlo al pedirle a un motoconchista llevarlo a la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad y me dijo “dónde queda”.
FUENTE: LA LUPE DEL SUR

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