viernes, 1 de julio de 2016

BREVE AL FOGÓN CALIENTES...

Será el 7 de julio cuando los ganadores de las pasadas elecciones recibirán sus certificados

EN UN ACTO EN LA CANCILLERÍA

ASÍ LO ANUNCIÓ HOY ROBERTO ROSARIO EN AUDIENCIA PÚBLICA CON LOS DELEGADOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, EXCEPTO LOS DEL PRM

La Junta Central Electoral (JCE) entregará el próximo jueves siete de julio, los certificados de elección  a los actuales presidente y vicepresidenta de la República, nuevamente electos,  Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández y a los legisladores.
Leonel pide a OEA "cautela" antes de invocar Carta Democrática

EN ESPAÑA

FERNÁNDEZ FORMA PARTE DE UNA COMISIÓN CONSTITUIDA POR UNASUR PARA AVANZAR EN LA "PAZ Y EL DIÁLOGO" EN VENEZUELA

En una rueda de prensa en Salamanca (centro), y preguntado por la invocación realizada en el Consejo Permanente de la OEA por parte de su secretario general Luis Almagro, el que fuera presidente de la República Dominicana pidió, además, que debe quedar claro "para qué" se invoca esta Carta.
Matan a palos y heridas de arma blanca propietaria de un hotel en Barahora

HAY TRES DETENIDOS

LA VÍCTIMA ES MARI LUZ CASTRO PÉREZ, PROPIETARIA DEL HOTEL “GRAN MARQUIS”, QUIEN ERA VIUDA DEL DIRIGENTE PERREDEÍSTA BENNY NÍN

La propietaria de un hotel fue asesinada a palos y por heridas de arma blanca anoche,  en su residencia, en un hecho que ha causado consternación en esta ciudad, y por el cual hay tres personas detenidas entre ellas su expareja. El homicidio en la calle Independencia, casi esquina Sánchez, del sector de Savica.
Onda tropical se acerca al país; siguen las altas temperaturas

CLIMA

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical, se localiza al sur de Puerto Rico, se acerca al territorio nacional e interactuará con una vaguada, provocando aguaceros y tronadas durante la tarde de hoy.

ACCIDENTE

CUANDO UNA FURGONETA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN EN UNA CARRETERA CENTRAL DE BOLIVIA

El director de la Policía de Tránsito del pueblo cochabambino de Quillacollo, coronel Marco Miranda, dijo a varios medios que la furgoneta se estrelló frontalmente contra un camión, en el kilómetro 78 de la ruta entre Cochabamba y Oruro.
El presidente Medina promete reducir brechas sociales

CAMBIOS

HABLÓ ANTE LA XVII REUNIÓN DEL SICA CELEBRADA EN ROATÁN, HONDURAS

El presidente Danilo Medina proclamó aquí que su Gobierno seguirá profundizando y acelerando las transformaciones para reducir la desigualdad y llevar bienestar a todos los hogares dominicanos.
La Junta declara ganadores definitivos de las elecciones

CÓMPUTO GENERAL NACIONAL

PROCLAMACIÓN. DICE ENTREGARÁ LOS CERTIFICADOS DE ELECCIÓN ESTE MES

El pleno de la Junta Central Electoral  emitió el cómputo general nacional definitivo de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales y anunció que será la primera quincena de julio cuando entregue los certificados a los triunfadores de los comicios del 15 de mayo pasado.
EEUU pone a Haití y Venezuela en lista negra trata de personas

INFORME

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO PUBLICÓ HOY SU INFORME ANUAL SOBRE TRÁFICO DE PERSONAS EN EL MUNDO

Cuba, que fue retirada el año pasado de la "lista negra", permanece en esta edición en una categoría denominada de "observación especial", porque el Departamento de Estado considera que está haciendo "esfuerzos significativos" para eliminar el trabajo forzado y la explotación sexual, prevalentes en la isla.  
Acciones que cambian el mundo

DESAYUNO DEL LISTÍN DIARIO

MUJERES QUE LUCHAN POR UNA CAUSA SOCIAL

Por una labor solidaria la mujer entrega su alma, se esfuerza y lucha por cambiar su entorno. Algunas dedican menos tiempo a su familia y hogar para cambiar y mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, otras empoderan a los actores de su comunidad para que tengan cómo subsistir y sacar a los suyos adelante.
IDECOOP interviene cooperativa de los trabajadores del IDSS

POR IRREGULARIDADES

INCLUYE UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR LOS RESPONSABLES DE LAS IRREGULARIDADES ARROJADAS EN UNA AUDITORIA AL 31 DE DICIEMBRE 2015

La medida abarca todo el patrimonio de la cooperativa intervenida e incluye una investigación para determinar los responsables de las irregularidades arrojadas  en una auditoria al 31 de diciembre del año pasado.
Conocerán informe sobre entrega títulos a supuestos graduados

JUNTA DE ALFABETIZACIÓN

GUSTAVO MONTALVO DIJO QUE SE TOMARÁN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PRESERVAR LA CREDIBILIDAD DEL PROGRAMA QUISQUEYA APRENDE CONTIGO

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, convocó para el 13 de julio a la Junta Nacional de Alfabetización para conocer el informe de la comisión que investigó el acto de reconocimiento a alfabetizados, realizado el pasado 16 de abril del presente año.
 BC dice economía de RD crece 7%

INFORME

LA INSTITUCIÓN MONETARIA TAMBIÉN INFORMÓ QUE MANTUVO SU TASA DE INTERÉS EN 5% ANUAL

El Banco Central (BCRD) anunció que Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de República Dominicana cerró en enero mayo con un crecimiento de 7% de su producto interno bruto (PIB) en términos  interanuales, lo que la coloca por encima de su crecimiento potencial.
Obama firma la ley destinada a reestructurar deuda de Puerto R.

PRESIDENTE

EL MANDATARIO RUBRICÓ LA LEGISLACIÓN JUSTO ANTES DE QUE SE CUMPLA ESTE VIERNES EL SIGUIENTE VENCIMIENTO DE PAGOS

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó ayer la ley conocida como "Promesa" por la que se establece un camino para la reestructuración de la deuda de más de 70.000 dólares de Puerto Rico, así como una junta de control fiscal sobre los problemas financieros de la isla.
Fiscalía inicia investigación en contra del exdirector de OISOE

YENI BERENICE REYNOSO

“Tenemos una investigación en ese sentido. Es una investigación distinta por el hecho de que los indicios apuntan que las acciones que se cometieron, que podría calificarse como delito, no ocurrieron en el contexto Banco Peravia sino en el apartado que tiene que ver con la Unión de Seguros”, refirió Yeni Berenice Reynoso.
Obras Públicas anuncia el cierre parcial del puente de la 17

A PARTIR SÁBADO

LA ESTRUCTURA SERÁ SOMETIDA A RELACIÓN EN SU CAPA ASFÁLTICA

El Ministerio de Obras Públicas anunció ayer el cierre de forma parcial del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), a partir de este sábado 2 de julio hasta el jueves 7 del mismo mes, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
FUETNE:LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...