Los terroristas ejecutaron a miembros de grupos armados pro gubernamentales. Luego los milicianos mataron a los yihadistas con el mismo método y dejaron las cabezas sobre piedras a ambos lados de una carretera. IMÁGENES EXPLÍCITAS
Al menos ocho miembros del Estado Islámico (ISIS) y de grupos armados pro gubernamentales fueron decapitados tras ser capturados por ambos bandos en el este de Afganistán, informó a la agencia de noticias Efe una fuente oficial.
El ISIS capturó a cuatro miembros de estos grupos, que a su vez aprehendieron a otros cinco de la formación yihadista, tras mantener enfrentamientos la pasada noche en la provincia de Nangarhar, dijo el jefe del distrito de Achin, Haji Ghalib Mujahid, donde se produjeron los combates.
AP
"Primero el Daesh (acrónimo en árabe del ISIS) decapitó a sus cuatro rehenes y entonces los otros hicieron lo mismo con cuatro de los que tenían, mientras que el otro sigue vivo en su poder", añadió esta fuente.
Mujahid indicó que los miembros de grupos pro gubernamentales dejaron las cabezas decapitadas sobre piedras a ambos lados de una carretera.
Twitter
AP
El vocero del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, confirmó los enfrentamientos y el número de fallecidos, sin precisar más detalles.
El ISIS está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año y tiene en Nangarhar su mayor bastión en el país asiático, en distritos como Achin, fronterizo con Pakistán.
Twitter
Twitter
La irrupción del grupo yihadista alteró el escenario de guerra de los últimos catorce años en el país y llevó al Gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.
Twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU advirtió la semana pasada del riesgo que plantea la presencia del ISIS en Afganistán.
FUETNE.INFOBAE.COM