jueves, 15 de agosto de 2013

OPINION:- La Legalizacion, Fusilamiento o Muerte, Fin del Narcotrafico

EL NARCOTRAFICO
 
 

En algunos países de América Latina específicamente en Uruguay cursa un proyecto de ley de Legalización del consumo de la marihuana que ya fue aprobado en la mitad del congreso de ese país latino, propuesta realizada por el poder ejecutivo encabezado por el presidente José Mujica.

El Presidente Mujica plantea que el narcotráfico es mas asesino que la misma droga, con esto no quiere decir que el está de acuerdo con la Marihuana, sino que otros países cercanos al de Uruguay le han propuesto de que le den libre acceso a las drogas para ser enviadas hacia estado unidos, ya que allí es el gran grueso de la droga de consumo, beneficio y trafico. Esa podría ser una salida al narcotráfico legalizarla, pero mientras el policía del mundo (ESTADOS UNIDOS) la persiga, la combata y principalmente las consuman habrá tráfico de drogas.

En el caso nuestro (República Dominicana) y específicamente la región suroeste en donde el trafico, el narcotráfico y el consumo está a la luz del día, podría conllevar una posible solución la legalización, pero seguirá el trafico ya que ese bajo mundo arrastra, coquetea e incentiva a algunas personas con debilidad, con pobre formación, con dificultades económicas a mezclarse con el tráfico, narcotráfico y el consumo, el mundo de las drogas permea todas las esferas de la sociedad y el estado.

Los estados no tienen otra salida que el combate al narcotráfico y al crimen organizado a pesar que en algunos países ese bajo mundo mueve las económicas de esos países, principalmente los Estado Unidos de América.

En países como el nuestro con instituciones muy débiles se podría decir que no sería de mucha ayuda la legalización, aunque sería una lucha contra ese flagelo, hemos visto como países de América como Colombia, Bolivia, Uruguay, México, estados unidos y nuestro país han estado muy permeado de los tentáculos del narcotráfico.

Este mundo que mueve miles de millones de dólares en el mundo permea a las instituciones débiles, en nuestro país, una fuerzas armadas que devengan salarios de miseria, un ministerio público débil, unos jueces débiles, una policía débil, el narcotráfico seguirá reinando a través de los sobornos con dineros que mueve ese mundo.

Una policía que apresa a unos individuos narcotraficantes con drogas, un ministerio publico que no investiga ni aporta pruebas que comprometan las responsabilidad penal del individuo, unos jueces prepotentes y alejados de luz de la justicia favorecen a esos individuos narcotraficantes, mandándolos a las calles a seguir con más fuerza a seguir envenenando e intoxicando a los jóvenes, mujeres, hombre y ancianos con ese veneno de las drogas.

Por eso es el eco de la población respecto a las autoridades llamadas a perseguir, castigar y hacer cumplir la ley, es que la justicia es para los pobre, no para los ricos y los poderosos, existen algunos excesos aun de la policía, de los miembros del la DNCD, de los Fiscales en cuanto a perseguir y hacer cumplir la ley y mantener a rayas a la delincuencia, al narcotráfico y al crimen organizado.

Una posible solución definitiva en contra del narcotráfico, delincuencia y el crimen organizado seria primero incluir en nuestra carta magna (la constitución) estatuir la pena de muerte y fusilamiento en contra de estos delitos, si se comprueba con hechos, evidencias, investigaciones serias se compruebe que dicha persona es un narcotraficante, traficante o pertenece al crimen organizado se le aplique la pena capital el fusilamiento o pena de muerte, podríamos ver países súper desarrollados del continente asiático como china, Japón, Taiwán entre otros, aquellos que atrevieran a mezclarse a esos bajos negocios del narcotráfico inmediatamente se le aplica la pena capital.

Esta es una propuesta que parecería muy descabellada e inhumana pero aquel Dominicano o Dominicana que se atreva a mezclarse en ese bajo mundo lo pensarían dos veces, si existiera la pena capital de fusilamiento o muerte a aquellas personas que estén en ese bajo mundo.

Le hacemos un llamado a los cuatro legisladores de nuestra provincia, a los legisladores de pedernales, a los legisladores de Jimani y a los de neyba y a los cuatro senadores de nuestra región sur, a que se la jueguen y den un paso a la página de la historia y propongan un proyecto o más bien que incluyan la pena capital de fusilamiento o de muerte en los casos de narcotráfico, tráfico y el crimen organizado en la modificación del código penal dominicano.

Esa es mi propuesta para terminar de una vez y por todas con el narcotráfico y acabar con los excesos de las autoridades llamadas a prevenir, combatir, perseguir a estos delitos, debemos tomar las iniciativas, Uruguay ya está entrando a la historia de acuerdo a sus criterios, sus necesidades y sus realidades a combatir el narcotráfico.

FOGON...!!!! |Abel presenta "Ángeles de la Comunidad", "Primer Empleo", "Mipyme Joven" y "Capital Semilla"; anuncia obras para el Cibao|

  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó en Santiago "Ángeles de la Comunidad...