SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) anunció este martes en un comunicado su nuevo equipo de obispos directivos para los próximos tres años, hasta 2026.
El nuevo presidente es Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, y anterior vicepresidente. El actual responsable de la vicepresidencia es Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
El obispo auxiliar de SantO Domingo, Mons. Faustino Burgos Brisman y el padre José Joaquín Domínguez Ureña han sido reelectos como secretario general y secretario general adjunto, respectivamente.
La elección fue realizada durante la 61° Asamblea Plenaria de los obispos dominicanos que inició el pasado domingo 2 de julio en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
La conferencia se reúne hasta este viernes 7 de julio, para nombrar a las nuevas autoridades de la CED y elegir las Comisiones Episcopales y Especiales para el trienio 2023-2026. Esta semana de encuentro permite dialogar sobre las diócesis, el trabajo de las comisiones, entre otros temas.
El Consejo Permanente está formado por el nuevo presidente, vicepresidente, secretario general y dos obispos representantes de cada provincia eclesiástica, los recién electos Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.