TOMADO DE SPUTNIK
© Foto : Redes sociales
Síguenos en
Naves no tripuladas ucranianas atacaron con bombas incendiarias la ciudad de Energodar, cercana a la planta nuclear de Zaporozhie, informan las autoridades de la urbe. La ofensiva provocó un incendio de cuatro hectáreas, que se propagó a lo largo del tendido eléctrico que alimenta la ciudad y la estación de bombeo.
En el Día Internacional de la Mujer, los combatientes ucranianos cometieron otro "acto terrorista contra la población civil de Energodar al atacar la ribera de la ciudad con munición incendiaria", informó la Administración municipal en su canal de Telegram.
A pesar de la amenaza de que se repita el ataque con drones ucranianos, tanto los bomberos como los militares siguen luchando contra el fuego. El funcionamiento de la central nuclear de Zaporozhie no está amenazada.
El objetivo de estas acciones criminales es desestabilizar la situación, así como sembrar el pánico y el miedo entre los residentes de la ciudad, señalaron las autoridades.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo la operación militar especial. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el 'sí' ganó por mayoría abrumadora. Actualmente, Rusia controla más del 70% de su territorio.