lunes, 20 de junio de 2022

Los Dominicanos están mirando atrás


 

 Por: Wagner E. Piñeyro Mateo

Autor es Abogado y Comunicador de Barahona

 

Con el Presidente Luis Abinader Corona  el pueblo dominicano se ilusionó con el slogan del Cambio, el pueblo pensó que sería un gobierno diferente, con cosas nuevas, con acciones a favor de la gran mayoría los Wa Wa Wa.

Pero la realidad le dio duro al pueblo dominicano, recortar las ayudas sociales, la política económica no favorable para los dominicanos de a pie.

Hay Que mirar a atrás, porque la situación económica del pueblo estaba mucho mejor, hay que mirar atrás, porque los alimentos de primera necesidad están asequibles a los pobres,  hay que mirar atrás porque la educación estaba mejor, hay que seguir mirando atrás  porque la delincuencia está reducida, hay que seguir mirando atrás el desempleo  era mínimo y estaba controlado.

El presidenta Abinader con su tema de campaña de una justicia independiente hay más de una docenas de ex funcionarios cancelados por el mismo Luis Abinader y ninguno ha sido objeto de algún tipo de investigación.

Hay que mirar atrás porque el gas de cocinar estaba a 80 pesos el galón, hay que seguir mirando atrás  porque existía el 911, hay que mirar atrás porque existía el servicio vial, hay que mirar atrás porque los productores nacionales estaban produciendo sus productos y garantizado su mercado.

Escándalos como el regalo de 100 millones artistas ricos, corrupción de la tarjeta supérate, corrupción bono de las madres, corrupción con las pinturas, y no vemos ninguna investigación de la justicia independiente.

Ayer Luis Abinader envió a sus compañeros de partido a salir a las calles a buscar votos, pero esa acción se le ha hecho muy tarde por la crisis  económica, de empleo, social, política que no han podido solucionar por no tener un plan de contingencia.

Ahora la presa de monte grande el metro del sur, sometieron un préstamo de más de 600 Millones de dólares para su terminación, préstamos y más préstamos, y no hemos visto aún ninguna solución al problema  de la población.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una alerta de que  48 millones de personas de nuestra región van a pasar hambre, no tendrán con qué comer, no hemos visto un plan de contingencia de parte de la autoridades gubernamentales, pero que están en reelección.

Y es el pueblo Dominicano que quita y pone, es el pueblo quien está sufriendo los embates de la mala política social y económica del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su presidente Luis Abinader.

El Presidente Abinader debió fortalecer a los productores nacionales, facilitándoles tecnologías y las herramientas para la producción nacional y así contrarrestar la hambruna que se avecina, y lo que ha hecho es dar la  espalda a los productores nacionales.

FOGON DEPORTES...!!! Canelo Álvarez vence a Edgar Berlanga por decisión unánime

  TOMADA DE ALMONETO.NET     LAS VEGAS.- Con Canelo Alvarez se trata en los últimos tiempos del vaso lleno o medio vacío. De un lado se arre...