Melvin López imparte instrucciones durante las prácticas de la preselección nacional de baloncesto anoche en el Virgilio Travieso Soto. Glauco Moquete/Listin Diario
Para la ventana de clasificación hacia la Copa Mundial de baloncesto del 2023 este fin de semana, el equipo dominicano se “reforzará” con dos jugadores que han tenido experiencia de NBA y otro de recién participación en la liga de desarrollo.
Se trata del rebotero Ángel Delgado, el defensa y delantero Luis David Montero y el tirador Rigoberto Mendoza, quienes no participaron en el anterior compromiso que se saldó con dos fáciles victorias sobre Islas Vírgenes el pasado mes de noviembre.
“Estamos contentos con el grupo, la adición necesaria con la reintegración de estos jugadores y la disposición que han mostrado”, dice el entrenador Melvin López.
La selección criolla (2-0) se enfrentará el día 26 a Canadá (2-0) y en la fecha siguiente a Bahamas (0-2) en la segunda ventana del Grupo C del continente americano.
“A más tardar para el jueves tendremos a los 12 que serán los integrantes del equipo, además hemos invitado a cuatro jugadores para que los acompañen”, añadió López quien estará asistido por José Mercedes, David Díaz, Jonathan Matos, Ruddy Martínez y Luis Guzmán.
Los invitados incluyen al defensa y delantero Jassel Pérez, el centro Adonis López, el delantero Brayan Martínez y el armador Richard Ortega.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) había anunciado una convocatoria de 26 preseleccionados, pero el número ha sido bajado a 16 de los cuales saldrán los 12 definitivos.
“Además de los tres mencionados contaremos con el núcleo que ha visto acción en los últimos tiempos con Víctor Liz, Gelvis Solano, Mike Torres, Eloy Vargas, Adonis Henríquez, Ángel Núñez, Andrés Feliz, Juan Guerrero, entre otros”, agregó el técnico.
Explicó que debido al cambio en los protocolos –antes solo bastaba estar vacunado y ahora se harán pruebas diarias- y previendo algún contratiempo se retrasará el anuncio de los 12 hasta el último momento. “Estamos muy comprometidos, con todo el ánimo y ansiosos por que empiece esta ventana clasificatoria”, dijo López, quien cumple un segundo ciclo mundialista en el puesto de entrenador titular.