“El nivel de zozobra que hemos vivido desde que perdió el PLD ha sido insostenible”, sostuvo anoche molesto Juan Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.
Alexis Medina, acusado de ser la cabeza operativa de un supuesto entramado de corrupción, se negó a responder preguntas del Ministerio Público alegando que este ente ha sido devastador con su familia.
Su hermana, Magalys Medina, también se encuentra involucrada en el actual proceso judicial.
“Yo no oculté nada”, dijo Alexis Medina al comenzar su defensa en el tribunal que le conoce medida de coerción.
La Procuraduría General de la República le solicitó medida de coerción consistente en prisión preventiva y declaratoria del caso complejo, informó anoche la magistrada Yeni Berenice Reynoso.
Juan Alexis Medina se defendió diciendo que si hubiera utilizado relaciones con el gobierno, no hubiera esperado tanto tiempo para recibir los pagos de esas deudas.
“El ministerio público ha sido devastador para la familia Medina”, dijo al declinar responder argumentos de la acusación.
La defensa de Medina Sánchez dijo que los tipos penales que el ministerio público alega, no pueden ser demostrados y tampoco tienen cabida contra su defendido.
Rechazó que las compañías de Medina Sánchez fueran de carpeta, tras argumentar que todas sus operaciones están debidamente documentadas.