El Ministerio Público aseguró que determinó que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, dirigió una red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de parentesco con el entonces presidente de República, quien agotó dos períodos constitucionales entre 2012 y 2020.
A las 11:20 minutos de la noche de este lunes, un grupo de representantes del Ministerio Público depositó los expedientes acusatorios contra los implicados en la “Operación Antipulpo”, señalados por supuestos actos de corrupción en los gobiernos de Danilo Medina.
“Cuál es la corrupción, dónde están los escándalos en términos de corrupción en el Estado dominicano”, manifestó el expresidente Danilo Medina hace más de cinco años en respuesta a los pronunciamientos del exembajador de los Estados Unidos en la República, James W. Brewster sobre la corrupción.
La investigación de los fiscales que llevó al arresto del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, encontro en el proceso vínculos con otros consorciados en actos de corrupción que ahora les son imputados, desvelándose los métodos utilizados para la planificación y ejecución de delitos que las autoridades afirman les permitió robar miles de millones de pesos del Estado.
Las 10 personas arrestadas por el ministerio público por presuntos actos de corrupción, testaferros y proveedores privilegiados del Estado en el pasado gobierno de Danilo Medina, llevan dos noches durmiendo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que se les conozcan medidas de coerción.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió a la Policía Nacional, que hagan cumplir en Santiago y otras localidades del Cibao, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y que eviten las aglomeraciones en lugares públicos para evitar que siga expandiéndose el Covid-19.
En el año 1990 el resultar positivo al virus del SIDA era un diagnóstico catastrófico, casi de muerte. Fue justo en ese año cuando Petronila Brazobán sintió las primeras manifestaciones del virus y dos años después la noticia de confirmación.
“Queda extendido por 20 días, desde el 2 de diciembre y hasta el 22 de diciembre del año en curso, el toque de queda establecido en el territorio nacional mediante el Decreto núm. 504-20, modificado por el Decreto núm. 554-20, cuyo horario se mantiene de la siguiente manera: a) De lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. b) Los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.”, explica la Presidencia de la República.
La provincia de Santo Domingo, demarcación que acumula la mayor cantidad de casos de Covid-19 confirmados, aparte del Distrito Nacional, alcanzó ayer las 500 muertes a causa de la enfermedad, siendo la que exhibe las mayores cifras fatales del virus.
La prensa informó de al menos cuatro secuestros durante el fin de semana, incluido el de una niña, quien aparece amordazada en un video que circula en las redes sociales.
Los trabajadores acogidos al programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado FASE 1 recibirán una proporción del salario de Navidad.
Toda la región del Cibao donde residen varios millones de ciudadanos dominicanos y en especial su principal polo urbano que es Santiago, carecen de una unidad para servicios asistenciales públicos para pacientes quemados, lo que obliga a su traslado a la Capital, con los prejuicios que eso implica.
Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 13,525,889 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 267,888 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro ha fichado por la consultora estadounidense Alvarez & Marsal, encargada de reestructurar las cuentas de Odebrecht, la constructora brasileña sobre la que lideró un mediático caso anticorrupción por la que varios cargos políticos fueron acusados e incluso enviados a prisión, como el expresidente Lula da Silva (2003-2011).
TOMADA DE LISTINDIARIO