El mexicano Canelo Álvarez y el inglés Callum Smith llegaron a un acuerdo para pelear en territorio texano en diciembre, en un esperado combate pactado en el peso supermediano, revelaron a ESPN KnockOut fuentes cercanas a las negociaciones.
El día exacto para la pelea todavía se define, pero se anticipa que sea en el fin de semana del 18-20 de diciembre. ‘Mundo’ Smith (27-0, 19 KOs) sería entonces el primer obstáculo que enfrente Canelo (53-1-2, 36 KOs) tras anunciarse como agente libre.
Significará entonces que su primer socio comercial será Eddie Hearn de Matchroom y que es muy viable que Canelo vaya con DAZN de vuelta en suelo estadounidense, aunque ahora siendo su propio promotor y con el acuerdo multimillonario a un lado.
La principal diferencia física entre Canelo y Callum es en la estatura, ya qué hay 18 centímetros de diferencia, y en la edad hay paridad, ambos con 30 años. Canelo viene de noquear a Sergey Kovalev y Smith de una victoria protestada ante John Ryder, ambos en noviembre del año pasado.
TOMAA DEL CARIBE