lunes, 10 de abril de 2017

BREVISIMAS AL FOGÓN CALIENTES...


Para los “beliebers” la espera está a punto de terminar, y es que el artista canadiense Justin Bieber pisará suelo dominicano este jueves para darle seguimiento al concierto que forma parte de su tercera gira mundial “Purpose World Tour” y que presentará el sábado en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.
La ansiedad laboral limita la producción
Uno de los problemas a los que se enfrentan prácticamente casi todos los trabajadores es la ansiedad laboral, según un artículo publicado en el Foro Económico Mundial.

Marios Hortis, un instructor y administrador de un establecimiento en Miami del gimnasio Equinox, en donde la tarde del sábado se registró un tiroteo, falleció tras recibir varios disparos en el incidente, según confirmó hoy la cadena en un comunicado.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, afirmó que el sistema educativo nacional funciona con deficiencias, a pesar de la revolución educativa impulsada por el Gobierno...
Pro Consumidor retira más de diez mil productos alimenticios no aptos para el consumo
La entidad explica que las acciones  se llevaron a cabo en Santo Domingo, Puerto Plata e Higüey, siendo en esta última zona donde se realizó el mayor volumen de decomisos, para 7,464 productos, equivalente al 74% del total.
Rescatan a un hombre que fue secuestrado por una supuesta banda que se dedicaba a la estafa
Un hombre que estaba secuestrado en una cabaña en la autopista de San  Isidro, en el Municipio Santo Domingo Este, fue rescatado y dos de sus cuatro raptores apresados, durante un operativo realizado la Policía Nacional.
Jonrón decisivo de Marte
El dominicano Johnny Cueto lanzó de manera sólida durante siete entradas en el aprtido que los Gigantes de san Francisco se impusieron 5-3 a los Padres de San Diego
El escándalo de sobornos admitido por la constructora brasileña Odebrecht constituye una “gran oportunidad para el país” decidirse a luchar contra la corrupción, afirmó el jurista Eduardo Jorge Prats.
Irán presenta sus nuevos logros nucleares
El presidente de Irán, Hasan Rohaní, presentó dos nuevos logros nucleares, una centrifugadora de piedra, y la bomba de condensado de alta temperatura, tecnologías que calificó como "una necesidad del país".
El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo ayer que en el país hay cerca de 5,000 médicos generales fuera del sistema de salud, que no son acogidos ni por el sector público ni el privado.
Meteorología pronostica lluvias en varias regiones
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy un aumento de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia la región noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.
Agentes Amet deben actuar con protocolo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arías, instruyó a sus miembros a guardar el protocolo de consideración y respeto con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Fondos de Inversión opción para pequeños inversionistas
El mercado financiero nacional ha mostrado en los últimos  años un crecimiento robusto con importantes indicadores de madurez y una atractiva diversificación de la oferta de instrumentos que permiten a ahorrantes e inversionistas tener alternativas para alcanzar sus proyectos.
Creen Trump exhibe política exterior clara
El equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, intentó ayer explicar cómo el inesperado bombardeo contra el régimen sirio se va a traducir en una postura clara en política exterior, donde otros desafíos, como Corea del Norte siguen a la espera de respuesta.
Presentan a la OEA avances del país en compras y contratación pública
Parte de los avances presentados fueron los resultados de la evaluación del PEFA que en el año 2012 arrojaba una calificación de D, y en el año 2015, y evaluado en 2016, alcanzó la calificación B, que según los indicadores de la Estrategia Nacional de Desarrollo se alcanzaría en 2030 (alcanzando la calificación 15 años antes).
Exhortan a los alcaldes dar uso correcto a fondos
El presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez encabezó aquí un encuentro con los alcaldes de los municipios y distritos municipales de esta provincia, a los que exhortó a dar un uso correcto a los fondos públicos y cumplir con la rendición de cuentas.
Proponen alianza público-privada
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró este martes que el Gobierno está en disposición de compartir con el sector privado dominicano  las inversiones para desarrollar y diversificar los puertos dominicanos para posicionar a la República Dominicana en la condición de líder en materia portuaria y marítima de la región del Caribe.
Con motivo de la Semana Santa y por nueve años consecutivos, el Ministerio de Turismo (Mitur) iniciará desde primeras horas del Miércoles Santos hasta el Domingo de Resurrección,  un amplio operativo de Limpieza de Playas, donde participarán 1,350 personas.
Advierten escasez de leche en polvo
El vicepresidente ejecutivo de Fenacerd, Ricardo Rosario, advirtió sobre el desabastecimiento de leche en polvo destinada a la industria de  dulce, quesos y reposterías, producto de las presiones que ejerce Pro Consumidor, con la incautación de este producto a propietarios de almacenes mayoristas e importadores.
La ansiedad laboral limita la producción
Uno de los problemas a los que se enfrentan prácticamente casi todos los trabajadores es la ansiedad laboral, según un artículo publicado en el Foro Económico Mundial.
La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, reveló que ese país tiene 295 nuevos proyectos para ser ejecutados en su nación en materia de energía renovable, turismo, salud, audiovisual, petróleo, agroalimentario, transporte...
Empresarios analizarán mercado de carga en RD
La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) resaltó el papel fundamental que desempeña ese sector en el marco de la nueva etapa de reformas que habrá de implementar el país tras entrar en vigor en febrero pasado el Acuerdo de Facilitación de Comercio, un instrumento que tiene por objetivo agilizar y facilitar el intercambio comercial.
Presidencia de Haití censura agresión a Moise
 La oficina presidencial de Haití calificó de “extremistas” a las personas que recientemente lanzaron piedras contra la caravana del mandatario Jovenel Moise y advirtió que deben de ser llevados a la justicia.
Discuten plan para traer gas natural desde Venezuela
Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron con una delegación de Petróleos de Venezuela (PDVSA Gas), con el fin de analizar el plan de negocios de la empresa estatal venezolana, que trata sobre la posibilidad de exportar hacia el país gas natural licuado (GNL), a pequeña escala.
Preparan norma para propuesta de uso de bioinsumos
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), junto a técnicos  del Ministerio de Agricultura, prepara una propuesta integral de normativas y de su respectivo manual técnico de procedimiento para  evaluar  cualquier tipo de bioinsumo para la producción agrícola mixta menos contaminada.
FEDA entrega RD$8.5 millones a ganaderos
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó RD$8.5 millones a la Asociación de Ganaderos de San Isidro de San Luis y a la de  Club de Amas de Casa Luces del Futuro de San Cristóbal para impulsar proyectos acordados en visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
Alicia Bárcena llama a generar nuevos pactos en la región
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, instó a los países de la región a generar nuevos pactos políticos y sociales para retomar la senda de crecimiento económico.
Zoe Saldaña vuelve a “Avatar”
La actriz Zoe Saldaña, acomp a ñ a d a por sus familiares más cercanos, desveló su figura de cera en el Museo Tussauds de Hollywood y, en declaraciones a Efe, anunció que comenzará a rodar las cuatro secuelas de “Avatar” este verano.
Anfiteatro de Puerto Plata espera por su gran noche
Puerto Plata, el destino donde comenzó el desarrollo turístico del país, está preparado y reina gran entusiasmo para la inauguración el próximo sábado del moderno anfiteatro en su paradisíaco malecón al borde del Atlántico, el faro y la fortaleza San Felipe, patrimonio histórico de la diversidad de atractivos con que cuenta este polo.
Listo para la realeza de Hollywood
Si la relación entre JLo y Marc Anthony los convirtió en una de las parejas más seguidas del mundo, los pronósticos indican que con Alex Rodríguez superará las expectativas, a juzgar por las reacciones que se ha creado y la oportunidad de seguir su desarrollo a propósito del concierto que la traerá al país la próxima semana.
Crespo e Ilegales en tema para el verano
El cantante Elvis Crespo dijo que su nuevo tema “Guayo”, en colaboración con el grupo dominicano Ilegales, convertirá el verano en una “locura” con una mezcla de merengue y electrónica.

FUENE.LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...