viernes, 25 de mayo de 2012

ORLANDO DICE Quién es el verdadero culpable de la derrota del PRD

Publicado por el Fogon Barahonero Viernes 25 Mayo 2012
"Fogon Barahonero Lider y Pionero en las Actualizaciones en las Comunicaciones Digitales"



Orlando Gil
orlandogil@codetel.net.do
EL CULPABLE.- Los perredeístas, y no es nada nuevo, confunden las nociones, equivocan la lucha y pierden la perspectiva. Ahora salieron a buscar entre ellos al culpable de la derrota del pasado domingo; y de lo que más hablan es de expulsarse unos a otros, creyendo que con eso resuelven el problema de haber fallado en las últimas cinco elecciones.
La verdad que no, que no hay un verdadero culpable. ¿Cómo acusar al partido o a su dirección del fracaso si aumentó su votación en todo el país y recuperó demarcaciones que en consultas anteriores había perdido? El mapa político era de un solo color, morado, y como confirmación de la regla aparecía como excepción un punto colorado. Ahora los cuartos se dividen en diecisiete morados y quince blancos. La ausencia de Miguel Vargas en la campaña ni se sintió, pues si hubiera hecho labor de zapa, los registros fueran menores. Además, que hablen con los peledeístas, que se quedaron esperando unos caudales que nunca llegaron. Si adelantaron fondos, hay que decir que les hicieron cubo…
UNA U OTRA.- No puede decirse que la culpa de la derrota fue Miguel Vargas y al mismo tiempo hablar de irregularidades, inequidades, arbitrariedades, parcialidades, etc. cometidas por órganos ajenos al presidente del PRD. El candidato Hipólito Mejía en su alocución del pasado martes habló de violaciones, y entre ellas “el uso abusivo e indecente de los recursos del Estado… la abstención inducida mediante la compra masiva de cédulas, compra de voluntades y la intimidación de la población… el control… de los medios de comunicación… la intromisión descarada del Presidente de la República… las decisiones del Tribunal Superior Electoral… el papel parcializado del presidente de la Junta Central Electoral…”. Más claro, ni el agua. Si esas fueron las razones ¿dónde, cómo y por qué Miguel Vargas? Lo lógico y natural era que citara o denunciara entre los factores que ocasionaron su revés electoral, la coalición malvada de sectores internos del partido con instancias de poder. Sin embargo, nada de eso figura en su rendición de cuentas…
LO OBVIO.- Es más, en otra parte de su discurso señala que “a pesar de que competimos en condiciones muy desfavorables, el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados recibieron una alta votación que nos llena de orgullo. Ese hecho reafirma al Partido Revolucionario Dominicano como la principal fuerza política del país”. Insisto: ¿Dónde, cómo y por qué Miguel Vargas? Ahora falta que los perredeístas sean tontos, y por demás útiles, y se dediquen a buscar un culpable que el propio candidato encontró por sus medios fuera de la organización. El problema no es de culpable, y mucho menos de Vargas. Incluso, puede asegurarse que los actuales escarceos o confrontaciones iban a producirse de todos modos. Que si Hipólito Mejía y el PRD hubieran ganado las elecciones, igual iba a perseguirse al presidente del partido y a sus más cercanos colaboradores, ya no como cabezas de turco, pero sí como elementos de provocación u obstrucción a los designios que imponen las nuevas circunstancias. Lo que se ve claro no necesita espejuelos: Hipólito Mejía no quiere irse para su casa…
EL BAJADERO.- El compañero o asesor que convenció a Hipólito Mejía de que le correspondía por derecho propio el liderazgo de la oposición, fue genial y oportuno. Le buscó un bajadero a una situación que se le hacía inmanejable y que pudo haber provocado una desgracia, pues los más violentos de los suyos las tenían claras y decididas: si no hay champagne, que haya sangre. Al final, ni uno ni otra. Aunque lo del martes hay que entenderlo bien, y en contexto. Dio un respiro, produjo una salida, pero que nadie se pierda en lo claro. Fue un pronunciamiento, y hay que recordar que del dicho al hecho hay un trecho, y que en las actuales condiciones del PRD podría ser lo más parecido a un abismo.
Los liderazgos no se compran ni se venden en botica, y aunque le hayan hecho creer que ese “rol de líder de la oposición” es algo que se genera dentro del PRD, la verdad es que no. Si fuera así, los procesos no existieran, o no fueran dinámicos o dialécticos. Fueran mecánicos y solo respondieran a la voluntad de los interesados…

FOGON DEPORTES...!!! Canelo Álvarez vence a Edgar Berlanga por decisión unánime

  TOMADA DE ALMONETO.NET     LAS VEGAS.- Con Canelo Alvarez se trata en los últimos tiempos del vaso lleno o medio vacío. De un lado se arre...