jueves, 24 de mayo de 2012

En alerta por los océanos
Publicado por el Fogon Barahonero Jueves 24 Mayo 2012
"Fogon Barahonero Lider y Pionero en las Actualizaciones en las Comunicaciones Digitales"



Con más de la mitad de las pesquerías mundiales agotadas y un tercio de los medioambientes marinos más importantes destruidos, el Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebró el pasado 22 de mayo centrado en la situación de los océanos.
El brasileño Braulio Ferreira de Souza Dias, el secretario ejecutivo del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica, un organismo dependiente de la ONU con sede en Montreal (Canadá) y responsable del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, declaró a Efe que 2012 es un año "clave" para la vida marina.
"La biodiversidad está bajo presión en todos los ecosistemas de nuestro planeta. En general, podemos decir que el exceso de la explotación comercial de las pesquerías mundiales es grave", sostuvo el experto al referirse a los sitios donde frecuentemente se pesca con fines comerciales. "Más de la mitad de las pesquerías mundiales están agotadas y una tercera parte están diezmadas. También se estima que entre el 30 % y 35 % de los medioambientes marinos críticos han sido destruidos", añadió. El panorama expuesto por Días es alarmante: "La basura plástica sigue matando la vida marina y la contaminación procedente de tierra está creando áreas de aguas costeras sin casi oxígeno".
"A esto se añade que el aumento del uso de combustibles fósiles está afectando el clima global, haciendo la superficie de los océanos más cálida, el aumento del nivel del mar y de la acidez de los océanos con consecuencias que sólo ahora estamos empezando a entender" dijo.
Un elemento clave en esa labor de entendimiento de la situación y futuro de los océanos es el Censo de la Vida Marina (CVM) completado en 2010.

FOGON DEPORTES...!!! Canelo Álvarez vence a Edgar Berlanga por decisión unánime

  TOMADA DE ALMONETO.NET     LAS VEGAS.- Con Canelo Alvarez se trata en los últimos tiempos del vaso lleno o medio vacío. De un lado se arre...