lunes, 23 de julio de 2018

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES....

Grimaldi denuncia trama para desestabilizar a RD

DIPLOMÁTICO

AFIRMA EL PLAN ES SIMILAR A LOS OCURRIDOS EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, denunció ayer que existe un propósito planificado de “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.
Patana choca camioneta en autopista Duarte; se desconoce el número de muertos y lesionados

ACCIDENTE

Una patana impactó a una camioneta en el kilómetro 81 de la autopista Duarte, en Bonao, donde se ha informado que hay personas fallecidas y lesionadas.

Padre biológico Vladimir apenado por mala relación

REACCIÓN

Napoleón Paulino Martínez, el padre biológico de Vladimir Guerrero, que el domingo próximo entrará al salón de la fama de Cooperstown, negó que le persiguiera con un revolver, como éste dijera en declaraciones recientes a la prensa nacional.


Violencia estremeció al país durante el fin de semana

TRAGEDIAS

AL MENOS NUEVE CASOS SE REGISTRARON EN LA PRENSA DOMINICANA

Asesinatos y suicidios tiñeron de sangre este fin de semana a la República Dominicana con al menos nueve casos registrados en la prensa dominicana.  

Trump responde a Irán: "Nunca más vuelva a amenazar a EEUU"

IRÁN

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy al presidente iraní, Hasan Rohaní, que "no vuelva nunca a amenazar a EEUU" si no quiere "sufrir las consecuencias" históricas.


La reunión de hoy será clave para aprobar Ley de Partidos

PODER LEGISLATIVO

A tres días para que venza el plazo de la actual legislatura, la Comisión especial que estudia el proyecto de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas tiene hoy, lunes, una reunión clave para el futuro de esa pieza legislativa.


Esta semana convocarán al Consejo del Ministerio Público

ELEGIRÁN NUEVOS JUECES

El Consejo Superior del ministerio público definirá esta semana la fecha de la convocatoria a concurso, para designar a los 33 fiscales titulares y procuradores de la mayoría del país con hasta ocho años sin ser evaluados ni ratificados.



“Ahorrar después de adulto es muy difícil”

Crear la cultura del ahorro es un proceso que debe iniciarse desde que la persona está pequeña, pues según consideró durante el Desayuno LISTÍN DIARIO la vicepresidenta de estrategia comercial del Banco Caribe, Isleyda Peña, ahorrar después de adulto es muy difícil.



Estudio sobre hoyos en Zona Colonial costará US$8,000

GASTOS

El estudio geofísico que se  realizará en la confluencia de la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, en la Zona Colonial, para determinar la causa de los huecos subterráneos originados en ese espacio, costarán ocho mil dólares.


Amarante: "El país ya no puede hacer más por Haití"

DESAYUNO DE LISTÍN DIARIO

Para el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, ha llegado el momento en que la República Dominicana debe cambiar su modelo productivo.



Senador advierte sobre “Guerra Civil”

MARCO RUBIO

El influyente senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió ayer que el riesgo de “una guerra civil es real en Nicaragua” y cargó contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por “haberse manchado las manos de sangre” con la represión violenta de las protestas, que han dejado cerca de 351 muertos.


Boston obtiene la victoria 70

LIGA AMERICANA

FAMILIA LOGRA PRIMER TRIUNFO CON OAKLAND, CANDELARIO CONECTA JONRÓN

Chris Sale ponchó a nueve a lo largo de seis entradas en blanco y Jackie Bradley Jr. aportó un jonrón de tres carreras para guiar a los Medias Rojas de Boston el domingo a un triunfo de 9-1 sobre los Tigres de Detroit.


Cómo despojar a los niños de prejuicios ‘mentales’

IMPORTANCIA DE ORIENTARLOS

Los niños son el reflejo de la sociedad, la cual cada vez está más inmersa en excluir a todo aquel que no se “enmarca” en lo que se denomina “normal”. En el diario vivir es muy posible escuchar continuamente frases como “este maldito loco”, “estás loco”, “eres un loco”...   Evitar que los infantes incurran en este tipo de comportamiento es tarea de los padres, y por supuesto de la misma escuela, pues es preocupante la forma en la que algunos desde muy pequeños excluyen de manera directa o indirecta a un enajenado mental.

Los "looks" informales dominaron la alfombra azul de los Premios Juventud

PREMIOS

Faldas cortas y en general atuendos informales, aunque con toques atrevidos y novedosos, dominaron hoy la alfombra azul de la decimoquinta entrega de los Premios Juventud, celebrada en el coliseo Wasco Center de la Universidad de Miami (UM), en la Florida (EE.UU.).
TOMADA DE LISTINDAIRIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...