sábado, 21 de octubre de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Mayers y Castro guían Escogido a derrotar Águilas Cibaeñas

El lanzador Mike Mayers tuvo un sólido debut y Willi Castro bateó de 3-3, incluido el primer jonrón de su carrera en la Liga Dominicana, e impulsó dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran anoche 3-1 a los Águilas Cibaeñas.
Llega más de un millón de cruceristas a RD
Más de un millón de visitantes llegó al país por cruceros en los primeros nueve meses del año, según un informe de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur).
Generadoras participan en proceso de licitación
El Comité de “Licitación Abreviada” para la Compraventa de Energía, dispuso la apertura de las ofertas económicas de diez empresas de generación que están concursando para lograr la adjudicación de 428.4 megavatios que las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EdeEste (EDE) están dispuestas a contratar.
ProConsumidor decomisa 9 mil 595  productos no aptos para el consumo
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó  el decomiso de mil 595 productos, no aptos para el consumo, que se comercializaban en varios establecimientos comerciales del Distrito Nacional.
Navarro apoya cumbre por educación superior
El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó anoche que respalda la propuesta del matutino Listín Diario de realizar una cumbre nacional sobre la necesidad de la transformación de la educación superior en la República Dominicana.
Un agricultor de Monte Adentro, Licey al Medio ultimó a dos de tres sujetos que habían penetrado en horas de la mañana de ayer a su residencia y amordazaron a varios miembros de su familia.
 
Maduro repetiría elecciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer con repetir las elecciones regionales en los estados donde no se reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en referencia a los cinco gobernadores opositores electos que se han negado a juramentarse ante este poder plenipotenciario.
Medio Ambiente y Patronato Teleférico mejorarán protección Loma Isabel del Torres
El Ministro de Medio Ambiente  firmó un acuerdo con el Patronato Teleférico de Puerto Plata para establecer el Co-manejo del monumento natural Loma Isabel de Torres, bajo la modalidad de administración compartida para mejorar la gestión y funcionamiento de esa importante área protegida.
Danilo inaugura carretera Bayaguana-Los Hidalgos
El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto inaugural de la carretera Bayaguana-Sierra de Agua-Los Hidalgos, construida por el Ministerio de Obras Públicas, la cual también beneficiará a las comunidades de Comatillo, Carrizal, La Cuarenta, Sabana de los Javieles, Sabana al Medio, entre otras.
Judoca dominicana conquista plata en mundial Junior
El judoca dominicano Robert Florentino obtuvo la medalla de plata este viernes en el Campeonato Mundial Junior de judo que se celebra en Zagreb, Croacia.
Inician trabajos de la villa Juegos Deportivos Nacionales
Un pesado equipo del Ministerio de Obras Públicas --encabezado por un tractor de los denominados “Buldog”, palas mecánicas y patanas-- hizo ayer un  ruidoso arribo a este municipio cabecera y de inmediato comenzó a trabajar en la nivelación de los terrenos donde se levantará un complejo habitacional que servirá de villa para alojar a los más de tres mil atletas que participarán en los XIV Juegos Nacionales.
Con toda la esencia de la primera
Además de un atrevimiento, realizar la secuela de una película como “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982), una obra que con los años  ha tomado un prestigio que la han convertido casi en un clásico, es gran un riesgo.
Amílcar Rivero viene al país
El popular actor de teatro y telenovelas venezolano Amílcar Rivero, estará visitando por primera vez el país.
Licey asesta quinto revés consecutivo a los Toros
Juan Francisco conectó de 5-3 y remolcó una carrera en el partido que los Tigres del Licey derrotaron 6-4 a los Toros del Este en la continuación del Torneo 2017-2018, que lleva dedicatoria a Don José Manuel -Pepe- Busto.
El virus de las lesiones pega fuerte en la NBA
Jeremy Lin se espantó al ver la lesión de Gordon Hayward, cuya temporada probablemente terminó después de menos de cinco minutos del primer partido de los Celtics.
Disponen cambios en 4 comandancias del Ejército; tres coroneles sustituyen a generales
El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, dispuso cambios internos que incluye nuevos titulares en cuatro comandancias, donde tres coroneles sustituyen a igual número de generales.
Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por violar sexualmente a una madre y a su hija, a las que amenazó de muerte con un arma de fuego al penetrar a su vivienda en horas de la madrugada, en el sector Villa María de la Capital.  
Karl Towns, doble-doble y Horford y Celtics se estrenan
Jamal Crawford anotó 17 puntos, todos en el cuarto periodo, y encestó un triple a 27,5 segundos del final para que los Timberwolves de Minnesota superaran el viernes al Jazz de Utah por 100-97 en su primer juego de la temporada en casa.
Pedirán un año de prisión preventiva
El Ministerio Público solicitó anoche un año de prisión preventiva contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en los hechos que concluyeron con el asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.
Un hombre, un barrio y unos muchachos
Con un cura que apostó siempre  por  los jóvenes, llegó un gran Señor,  no sólo con ideas, se entregó y asumió el barrio de Cristo Rey, como suyo, desde entonces el susurro, “ese hombre tan rico y camina con nosotros, comparte con nosotros”, unos iban a observar, otros se integraban y así se marcó una época.    
Afirman no hay incentivos para construcción sostenible
República Dominicana fue por primera vez sede del Congreso Internacional Construir Innova 2017, un encuentro de actualización para profesionales de la industria de la construcción, donde se debatieron los últimos avances y tendencias del sector.
Otorgarán facilidades tributarias a mipymes
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, anunció que para el año próximo el Gobierno fijará para las micro y pequeñas empresas (Mipymes), inversiones a una tasa única y razonable del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), sin tener que pagar anticipos, y que además aligerará los rigores tributarios que se exigen habitualmente a las empresas.
Aerolínea  colombiana ha cancelado 8.393 vuelos en 30 días por huelga de pilotos
La aerolínea colombiana Avianca ha cancelado 8.393 vuelos en los últimos 30 días a raíz de la huelga que mantiene un grupo de pilotos y que ha afectado a 361.614 pasajeros, informó hoy la compañía.
Pablo Neruda no murió de cáncer, asegura equipo internacional de peritos
El poeta chileno Pablo Neruda, fallecido el 23 septiembre de 1973, no murió de cáncer de próstata, a pesar de que padecía esa enfermedad, determinó hoy un equipo internacional de expertos y peritos reunido en Santiago.
Dominicanos son reconocidos por universidad
Los emprendedores dominicanos Daniel Dalet Casals, fundador de SoloCoco, y María del Mar Gómez Viyella, cofundadora de Mighty Well, fueron escogidos recientemente por Babson College, universidad líder en el área de negocios en Estados Unidos, como miembros de su Salón de la Fama de Alumnos Empresarios, en reconocimiento a sus logros comerciales y sociales.
Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años
El actor argentino Federico Luppi murió hoy a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires a causa de un hematoma que se le formó el pasado abril tras una caída, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Exhiben por primera vez icónicos vestidos de Celia Cruz en República Dominicana
Una muestra de los vistosos vestidos, zapatos y pelucas de la legendaria cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la Salsa", se exhibe por primera vez en República Dominicana, en una exposición sobre su vida y carrera musical de más de seis décadas.

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...