viernes, 22 de septiembre de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Capturan en Costa Rica a dominicano sospechoso de 5 homicidios

ASESINATO DE CHINOS

El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, dijo hoy que la captura en Costa Rica del dominicano Ventura Ceballos, que se fugó en 2016 de un penal panameño y está acusado de cinco homicidios, es una noticia "muy positiva", pero pidió "correctivos" para evitar que se vuelva a fugar.


Recuperan dos cadáveres del Yaque del Norte, en Castañuelas, Montecristi

SIN IDENTIFICAR

Dos cadáveres fueron recuperados hoy de las aguas del río Yaque del Norte, en las inmediaciones del puente de Castañuelas y las autoridades de la zona presumen que son parte de un grupo de haitianos indocumentados que hace varios días intentaron cruzar el rio Guayubincito.


Asciende a 286 número de víctimas mortales por el terremoto en México

CIUDAD DE MÉXICO

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 286, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.



Aeropuerto internacional de P. Rico reinicia operaciones tras huracán María

SAN JUAN

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín reanudará hoy parcialmente sus operaciones tras el paso del huracán María el miércoles.



Estrellas contratan pitcher abridor Néstor Cortés

BÉISBOL DOMINICANO

Las Estrellas Orientales contrataron al lanzador abridor Néstor Cortés, de los Yanquis de Nueva York, como uno de sus importados para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre próximo, anunció el vicepresidente de operaciones del equipo dominicano, licenciado José Mallén Calac.


CHILENA

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy sentir "cierta esperanza" respecto a la crisis que atraviesa Venezuela debido a las conversaciones abiertas en República Dominicana entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.


Los daños en las Antillas francesas por Irma y María, 1.200 millones de euros

HURACANES ATLÁNTICO

Los daños en bienes asegurados en las Antillas francesas por el paso de los huracanes Irma y María ascienden a 1.200 millones de euros (unos 1.430 millones de dólares), según los cálculos provisionales de las compañías de reaseguro.


El papa está preocupado por la xenofobia en Europa también entre católicos

INMIGRACIÓN

El papa Francisco expresó hoy su preocupación por las señales de intolerancia y xenofobia en Europa, pero sobre todo entre los católicos, durante un discurso a los directores de las pastorales para los inmigrantes organizado por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas.


Gasolinas bajan RD$4.00 y GLP sube RD$2.00

COMBUSTIBLES

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso una rebaja  de RD$4.00 al galón de gasolina premiun y regular y un aumento de RD$2.00   al Gas Licuado de Petróleo (GLP). 




Kuczynski y el papa hablaron de la lucha contra la pobreza y la corrupción

VATICANO

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con motivo del viaje que el pontífice realizará a este país en enero y ambos hablaron también de la lucha contra la pobreza y la corrupción.


VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba para entregar un donativo destinado a los damnificados por el huracán Irma, que causó 10 muertes y cuantiosos daños económicos a esa isla.


Armani ve a la mujer de la primavera de 2018 llena de color

MODA

Giorgio Armani presentó hoy en Milán sus propuestas para la primavera/verano de 2018, donde la mujer que vista sus modelos podrá llevar el color casi sin límite, tras los tonos pastel que el diseñador mostró en Londres.



La Torre Eiffel ha recibido 300 millones de visitas desde su apertura en 1889

ÍCONO

La Torre Eiffel ha recibido 300 millones de visitantes desde su apertura al público en 1889 y lo celebrará con una fiesta el próximo día 28 en París, que incluye un amplio programa musical, un muro de fotografías y una iluminación especial.


Trump dice que visitará Puerto Rico, "arrasado" por el huracán María

HURACANES ATLÁNTICO

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que visitará Puerto Rico, que ha quedado "absolutamente arrasado" por el huracán María, y elogió la capacidad de recuperación de los estados de Texas y Florida tras el paso de las tormentas Harvey e Irma.

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...