martes, 1 de agosto de 2017

BREVES AL FOGON CALIENTES..

CIRCULAR

El rector de la UASD, Iván Grullón, dijo que suspendió las actividades porque la protesta pone en riesgo la seguridad de los universitarios. Las labores se reanudan mañana miércoles a las 7:00 a.m.
Parlamento venezolano tomará medidas para "deponer" la Asamblea Constituyente

CRISIS POLÍTICA

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció hoy que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el domingo pese al rechazo de parte de la sociedad y la comunidad internacional, y que tomará todas las medidas en su mano para evitar que se instaure.
La imagen de un diario en constante evolución

LOGOTIPOS A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Con la salida del primer ejemplar de LISTIN DIARIO el 1 de agosto de 1889, República Dominicana inauguraba una página ejemplar en la historia de la libertad de expresión del continente americano.
J Balvin y Willy William destronan al remix de “Despacito” del 1er lugar Spotify

CANTANTE

 "Mi gente" de J Balvin llegó al primer lugar de la lista "Global Top 50" de Spotify y es la primera canción totalmente en español en ocupar ese puesto.
Dicrim pide a presunto asesino de Eddy Peña que se entregue

NEY A. BAUTISTA ALMONTE

El director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) general Ney A. Bautista Almonte, llamó a Juan Carlos Zapata Mendoza, “Kiko 7”, acusado de asesinar la semana pasada al joven Eddy Peña, a entregarse porque están haciendo todos los esfuerzos para apresarlo.
Expresidente de Perú declara sobre Odebrecht

ALAN GARCÍA

El expresidente peruano Alan García acudió el martes a la fiscalía a fin de dar su versión sobre presuntos actos irregulares en uno de los contratos que manejó la empresa brasileña Odebrecht, con la que dijo no haber tenido ninguna relación ilícita.
Odebrecht permitió avance en investigaciones de acusados con entrega de correos y declaraciones, según PGR

ESCÁNDALO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la colaboración realizada por la empresa brasileña Odebrecht ha permitido que se avancen las investigaciones de los sobornos que pagó para contratos en obras del Estado.
Comité Político del PLD decidió que Temo, Segura y Valentín se reintegren al organismo

ODEBRECHT

“Se partió del criterio de que en nuestra legislación existe el principio de presunción de inocencia, que es aplicable a cada persona hasta que se demuestre lo contrario”, dijo en rueda de prensa Reinaldo Pared Pérez anoche.
Envían a Najayo a hombre de 73 años acusado de explotar sexualmente a tres menores

PRISIÓN PREVENTIVA

Un envejeciente de 73 años de edad fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, tras ser acusado de explotar sexualmente a tres menores, de 10, 13 y 14 años.
Multitud intenta linchar a un venezolano y un dominicano que atracaron a una comerciante

POLICÍA LO IMPIDE

A los dos hombres la Policía Nacional les ocupó 17 mil 750 pesos, que presumiblemente habían robados a María Mercedes Sánchez, y una arma de fuego de marca ilegible.
Raso de la policía se suicida al pensar que había matado a su pareja sentimental de un disparo

TRAS DISCUSIÓN

El cadáver de un raso de la Policía Nacional se suicidó tras tener una discusión con su pareja sentimental, a la quien pensó había matado de un disparo. El hecho ocurrió en el sector Mamá Tingó de Higüey.
Lucía Mediana se despide como presidenta de la Cámara de Diputados; rinde cuentas

RENDICIÓN DE CUENTAS

La presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, presentó sus memorias, en cumplimiento con el artículo 91 de la Constitución dominicana, en cuyo discurso describió su gestión como transparente respetuosa y de unidad. 
Rehabilitan servicios en Unidad de Gastroenterología del hospital Marcelino Vélez Santana

NUEVO EQUIPO

Los servicios de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Marcelino Vélez Santana serán rehabilitados con la instalación de una nueva torre de videoendoscopia digestiva alta y baja, informó el centro de salud.

EN MOSCÚ

Tres miembros de una banda murieron y otros dos resultaron heridos graves hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú en el que eran juzgados por 17 cargos de asesinato y asaltos a mano armada, informaron las autoridades rusas.
Boruga reacciona en Twitter: “¡Wao, cuántos insultos porque me voy del país!”

HUMORISTA

“¡Wao, cuántos insultos porque me voy del país! No molesto ni pido $ a nadie. Mi vida me la llevo a otro sitio ¡Y ya! sin ofender me voy en paz”, manifestó Boruga a raíz de todos los comentarios despectivos que han circulado en las redes sociales luego de que confirmara a Listín Diario que se mudará con toda su familia a Miami, Estados Unidos (EEUU).
Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a las celdas de una cárcel militar

VENEZUELA CRISIS

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos.
Jornada emotiva con recuerdo a José Fernández

LANZADOR CUBANO

El Marlins Park de Miami volvió a vivir una jornada emotiva con la vuelta por primera vez de la familia del lanzador cubano José Fernández, que falleció el pasado septiembre en un accidente náutico, y los Nacionales de Washington en un gran duelo de abridores consiguió la victoria por 1-0 ante el equipo local.
Maldonado ingresará al Comité Político del PLD con designación en la Cámara de Diputados

BIOGRAFÍA POLÍTICA

Tiene 57 años y su historial político lo forjó en El Majagual, un empobrecido sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte. Fue electo como diputado por primera vez en el año 2002.
Habrá lluvias en 15 provincias y el DN; temperaturas seguirán altas

CLIMA

Los aguaceros serán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Samaná,  San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Pocos imputados acuden a firmar libro en la Fiscalía

MEDIDA DE COERCIÓN

Entre cinco y quince personas acusadas de diferentes delitos acuden diariamente por ante cinco departamentos de la Fiscalía del Distrito Nacional para firmar el libro de registro, dando cumplimiento a la presentación periódica que como medidas de coerción les impone el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.
Buhoneros trepan a peatonales y fijan allí sus negocios

MAYORÍA HAITIANOS

Por el puente peatonal del kilómetro 9 de la autopista Duarte apenas se puede pasar. Desde el primer escalón, en dirección oeste-este, hasta el de inicio del lado este-oeste, hay una sola hilera de tiendas que simulan un mercado aéreo de pulgas.
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...