viernes, 9 de junio de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGON CALIENTES...

MORES

ESTA TARDE OFRECERÁ UNA RUEDA DE PRENSA, PARA AMPLIAR LOS DETALLES AL RESPECTO

El alcalde de la provincia de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, indicó que su visa hacia los Estados Unidos no ha sido cancelada y que, por el contrario, en el día de ayer recibió su pasaporte visado, ya que no le corresponde el estatus de diplomático, que tenía mientras era el titular de la Cámara de Diputados.
Nueve autobuses de la OMSA se incendian en centro de depósito

EN LA AUTOPISTA DUARTE

LAS AUTORIDADES REALIZAN UNA INSPECCIÓN PARA DETERMINAR LOS DAÑOS

Al explicar las posibles causas del siniestro, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, Oscar Guillermo García, explicó que la concentración de calor en el lugar, por el cúmulo de unidades pudo haber incidido.
Una vaguada y polvo del Sahara provocarán lluvias y mucho calor

CLIMA

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que la onda tropical se alejó del territorio nacional, una masa de aire con polvo del Sahara y una vaguada localizada al noreste del país, provocarán lluvias en 13 provincias y el Gran Santo Domingo. También las temperaturas continúan en aumento.
Theresa May descarta dimitir tras perder la mayoría absoluta

SEGÚN LA BBC

LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA HA RECIBIDO PRESIONES PARA CONSIDERAR LA DIMISIÓN DESDE SUS PROPIAS FILAS

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, no tiene intención de dimitir a pesar de haber perdido en las urnas la mayoría absoluta que mantenía en la Cámara de los Comunes, según avanzó hoy la cadena pública BBC.
Danilo inaugura  9.1.1 en Santiago

EDIFICIO

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 que cubrirá barrios y sectores de la zona urbana de  Santiago,  Navarrete, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.
La Junta ha cancelado 13,259 cédulas por usurpar identidad

EN FI SCALÍAS

La Junta Central Electoral (JCE)  ha dispuesto la cancelación de 13,259 cédulas de identidad y electoral por motivos de suplantación de identidad por parte de personas que se hacen pasar por otras para utilizar sus documentos, a fin de obtener ciertos beneficios.   

EEUU

Las interferencias de Donald Trump en la investigación del FBI sobre los lazos entre su equipo de campaña y Rusia, ¿constituyen una obstrucción de la justicia, tipificada como un delito? ¿Y podría esto llevar a su destitución?
El padre de la menor macheteada dejó su trabajo para cuidarla

MUTILADA

El padre de la adolescente de 14 años que el 17 de mayo de este año fue atacada a machetazos por un haitiano que le provocó la mutilación de ambos brazos, dejó su trabajo para dedicarse a cuidarla.
"Johnny Ventura conecta a colombianos y dominicanos"

CARLOS VIVES

“VER AL CABALLO ES UNA FELICIDAD, CADA VEZ QUE LO ENCUENTRO PORQUE REPRESENTA PARA NUESTRA MÚSICA TANTAS COSAS CHÉVERES", AFIRMA ÉL

Hace algún tiempo se dio a conocer que Carlos Vives grabaría con Johnny Ventura, algo que ayer dijo que le encantaría mucho y que siempre que se encuentra con el merenguero dominicano hablan y se inventan cómo sería.
Inician evaluación del desempeño docente en todas las escuelas

EDUCACIÓN Y ADP

LA EVALUACIÓN SERÁ APLICADA A LOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Dijeron que  con el objetivo es verificar los logros alcanzado por los más de 90 mil docentes que tiene el sistema, así como identificar debilidades para desarrollar planes de mejoras.
Prince Royce no dejará la bachata

ENTREVISTA

“HOY EN DÍA QUIERO DISFRUTAR MÁS DEL PAÍS, SALGO. ANTES QUIZÁS CON EL CORRE CORRE NO TENÍA ESA OPORTUNIDAD”, DICE EL ARTISTA

Los ocho años de carrera y sus cinco álbumes de estudio no han pasado en vano por la vida de Prince Royce. Un tiempo y un trabajo que lo han convertido en un profesional de la música que se toma con más calma lo que hace y que, como joven, quiere sacar espacio para pasarla bien. Y siempre que puede, viene a la tierra de sus padres a disfrutar de algún sancocho.
Video muestra a policías patean a un hombre prendido en llamas

EN NUEVA JERSEY

EL HOMBRE QUE FUE GOLPEADO ERA UN CIVIL INOCENTE Y NO EL CONDUCTOR A QUIEN LA POLICÍA PERSEGUÍA

Un dirigente del sindicato de policías dijo que el video "muestra claramente" que los agentes intervinieron rápidamente para extinguir las llamas y poner a salvo al hombre. Sin embargo, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, calificó el video de "indignante" y puso en duda lo dicho por el sindicato. 

INVESTIGACIÓN

LOS JUECES DEL TSE HAN DISCUTIDO EXTENSAMENTE EL PEDIDO DE LA DEFENSA DE EXCLUIR COMO PRUEBAS LAS DELACIONES PREMIADAS DE EXEJECUTIVOS DE LA CONSTRUCTORA ODEBRECHT

Inicialmente, estaba previsto que los siete magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) determinaran ayer si la elección de 2014 en la que fue reelecta la fórmula presidencial Dilma Rousseff (PT, izquierda)-Michel Temer (PMDB, centroderecha) debía ser invalidada por abusos de poder y financiación ilegal durante la campaña.
Comey, testimonio demoledor sobre presiones de Trump al FBI

EXDIRECTOR FBI

"NO PIENSO QUE DEBA DECIR SI LAS CONVERSACIONES QUE TUVE CON EL PRESIDENTE FUERON OBSTRUCCIÓN DE JUSTICIA. FUE UNA COSA MUY PERTURBADORA, DESCONCERTANTE", DIJO COMEY

En una audiencia que mantiene a Washington conteniendo la respiración, por la sensibilidad del testimonio, Comey reafirmó su versión sobre las presiones del presidente, pero dijo que no le cabía definir si ese hecho constituía una tentativa de obstruir la justicia.
Los Astros suben al dominicano Francis Martes a prospecto #1

A LAS GRANDES LIGAS

Los Astros subieron al lanzador dominicano Francis Martes, el prospecto número 1 de la organización según MLBPipeline.com, una fuente le confirmó a MLB.com.
LeBron: "Nunca había visto equipo con tanto poder ofensivo"

FINAL DE LA NBA

EL EQUIPO DE LOS WARRIORS SE COLOCÓ A UNA VICTORIA DEL TÍTULO

El alero LeBron James volvió a protagonizar una gran actuación individual al frente de los Cavaliers de Cleveland que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota (113-118) ante los Warriors de Golden State en el tercer partido de las Finales de la NBA.

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...