lunes, 26 de junio de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES..

Fiscal a Blas Peralta: “Es muy bueno ser guapo en la calle y en la audiencia correrle al proceso”

YENI BERENICE REYNOSO

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que desde el primer día, Blas Peralta le ha corrido al conocimiento del proceso seguido en su contra por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Matan a una mujer de un disparo tras un accidente de tránsito

EN LOS MINA

El hecho se produjo porque el vehículo que conducía  el señor Franklin Zorrilla Tavárez, de 40 años, esposo de la víctima, supuestamente  rozó  el del presunto agresor.
Yerno de Donald Trump recibió un préstamo millonario poco antes de las elecciones

JARED KUSHNER

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, algo que podría elevar los problemas de conflicto de intereses de este cercano asesor presidencial.
Danilo Medina designa a Marino Berigüete y a Laura Faxas en embajadas de  Honduras y Suecia

DECRETO 215-17

El presidente Danilo Medina designó a Marino Berigüete y a Laura Faxas como embajadores de República Dominicana en Honduras y Suecia, respectivamente.
Brenda Castillo y Bethania de la Cruz, elegidas en "equipo estrellas" de Copa Panam

DOMINICANAS

Las jugadoras del equipo dominicano de voleibol ganadoras de la medalla de plata, Brenda Castillo y Bethania de la Cruz fueron escogidas como mejores defensa y atacante, respectivamente en la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Estudiante universitaria gana concurso del Banco Central

RECONOCIMIENTO

La estudiante universitaria Julitza Lara de León resultó ganadora en la categoría “Modelo (prototipo)”, del concurso “Innovación en medios de pagos” que realiza el Banco Central de República Dominicana (BCRD).
Detienen militares que circulan en motocicletas por túneles

VIDEO

La detención de agentes de la Policía Nacional y de efectivos militares es el detalle que resalta en la primera mañana del Plan Águila de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), destinado a impedir que motoristas y vehículos de transporte de carga y pasajeros circulen por elevados, túneles o pasos a desnivel.
Supremo de EEUU permite entrada en vigor de algunas partes del veto de Donald Trump

WASHINGTON

La decisión de los jueces implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada a Estados Unidos de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado su ingreso en ese país para asumir un puesto de trabajo.
Vladimir Guerrero es exaltado al Salón de la Fama de Canadá

HONOR

EL NATIVO DE DON GREGORIO AGRADECIÓ A SU FAMILIA Y LAS PERSONAS QUE TUVIERON QUE VER CON SUS PRIMEROS PASOS EN EL BÉISBOL

El dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de Canadá en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en St. Marys, Ontario, Canadá junto a expeloteros Roy Halladay, Ray Carter y Doug Hudkin.
Una adolescente cae de juego mecánico en Nueva York y es atrapada por multitud

SIN LESIONES GRAVES

Una adolescente cayó unos ochos metros (25 pies) de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, pero una muchedumbre y empleados del parque se juntaron para atraparla.
Colombia busca a 15 desaparecidos tras naufragio

SEIS FALLECIDOS

Equipos de buzos se lanzaron el lunes al agua de una represa cerca de Medellín para buscar a personas desaparecidas luego de que una embarcación turística naufragó con más de 150 personas a bordo.
José Ramón Peralta: “El que se resbaló, se quemó”

ENTREVISTA

Defiende que los políticos no deben ser juzgados y condenados alegremente. "Sin hechos, sin pruebas y fuera de un tribunal constituido para esos fines", dice. Admite que sí pueden ser observados, supervisados y cuestionados. "Nosotros sabemos que es en una olla de presión que estamos y todo el que resbale debe responder", asegura.   
Onda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros

CLIMA

La onda tropical ubicada al sureste del país y la inestabilidad generada por la vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de Cuba,  seguirán provocando aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Expresidente Lula lidera intenciones de voto para las elecciones de 2018

BRASIL

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de voto para los comicios presidenciales de 2018, según un sondeo divulgado hoy por la firma Datafolha.
Drogas que atan y llevan al fondo

SERIE ESPECIAL (1)

RESIDENTES EN PROCESO DE RECUPERACIÓN NARRAN CÓMO CAYERON EN LA ADICCIÓN A DIVERSOS ESTUPEFACIENTES

Fue un próspero comerciante junto a su hermano, que ni siquiera en los peores momentos de su vida ha dejado de tenderle la mano. Su madre a la que tanto hizo sufrir se convirtió luego de morir en fuente de inspiración. Confiesa con amargura que la peor frustración es el tiempo que no ha podido dedicarle a sus dos hijas. 
China libera al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo con un cáncer terminal

PEKÍN

Las autoridades chinas han liberado de la cárcel al disidente y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo por razones médicas, después de ser diagnosticado con un cáncer de hígado terminal durante su confinamiento.
Ordenan exhumar cadáver de pintor español Dalí por una demanda de paternidad

FALLECIDO EN 1989

En un auto fechado el 20 de junio y que se conoció hoy, la juez encargada del caso considera "necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de Salvador Dalí Domenech", al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología".
Registran cuatro motines en cárcel preventiva de Santiago

HACINAMIENTO

La patente sobrepoblación de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Santiago, diseñada para albergar a 60 prevenidos, pero que en ocasiones llega a encerrar hasta a 200 reos, el hacinamiento, la promiscuidad y falta de ventilación ha provocado, desde mediados de febrero hasta final de mayo de este año, y ha sido causante de cuatro motines y varias trifulcas con saldos de lesionados.
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...