Comparte esto:

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

FOGÓN JUSTICIA....

Resultado de imagen para CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA REPUBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura, convocado para el próximo 15 de mayo, contará en esta ocasión con cinco abogados de los ocho miembros que lo integran, y un dominio del presidente Danilo Medina de la matrícula de ese organismo.
Los abogados del Consejo Nacional de la Magistratura son el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el secretario del Consejo y juez de la Suprema Corte, Frank Soto; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y el senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza.
El presidente Danilo Medina es economista, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, es licenciada en contabilidad, y la diputada Josefa Castillo, es licenciada en psicología.
Para la elección de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el presidente Danilo Medina contará con por lo menos el apoyo de su hermana, Lucía Medina, el secretario general del PLD, Pared Pérez, y del Procurador General.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el otro juez de ese poder del Estado son hombres leales al presidente del PLD, Leonel Fernández, pero son votos con los que puede contar el partido para su mayoría en ese organismo.
La oposición está representada por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y la diputada de Santo Domingo, Josefa Castillo.
El Cambio
El único cambio que debilitaría al danilismo en el Consejo sería el del presidente de la Cámara de Diputados, que pasaría a serlo el leonelista Rubén Maldonado, a partir del próximo 16 de agosto, en virtud de un acuerdo del Comité Político.
Con Maldonado, a Medina le tocaría llenar las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia, y entre finales de este año y el próximo, a cuatro jueces del Tribunal Constitucional.
El 28 de diciembre cumplirán su tiempo los jueces Leyda Piña, Jottin Cury, Idelfonso Reyes y Víctor Gómez Bergés, quien el año pasado cumplió 76 años de edad, superando el límite para pertenecer al TC, que es de 75 años.
En el CNM del 2011 hubo siete de ocho abogados y un dominio casi absoluto del PLD y el expresidente Leonel Fernández, ya que solo participó un diputado de la oposición, que fue Hugo Núñez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Solo el empresario arrocero y senador reformista aliado del PLD por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, no era abogado, pues los demás miembros fueron el propio presidente Fernández, el exprocurador general, Radhamés Jiménez; el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el exjuez Víctor José Castellanos; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
FUENTE:DIARIOLIBRE.COM

Publicidad DICOM

SURUN SIGUE Y SIGUE...

Loading...

POLO-BARAHONA

POLO-BARAHONA

PARQUE LAS SALINAS DE BARAHONA

PARQUE LAS SALINAS DE BARAHONA

PARAISO-BARAHONA

PARAISO-BARAHONA

ENRIQUILLO-BARAHONA

ENRIQUILLO-BARAHONA

LAS SALINAS-BARAHONA

LAS SALINAS-BARAHONA

LAGUNA CABRAL-BARAHONA

LAGUNA CABRAL-BARAHONA

JAQUIMEYES-BARAHONA

JAQUIMEYES-BARAHONA

EL PEÑON-BARAHONA

EL PEÑON-BARAHONA

CABRAL-BARAHONA

CABRAL-BARAHONA

LOS PATOS, BARAHONA

LOS PATOS, BARAHONA

PUERTO DE BARAHONA

PUERTO DE BARAHONA

ARCO DEL TRIUNFO BARAHONA

ARCO DEL TRIUNFO BARAHONA

SAN RAFAEL, BARAHONA

SAN RAFAEL, BARAHONA

BARAHIONA

BARAHIONA

SAN RAFAEL

SAN RAFAEL

VISITA EL Fogon Barahonero a traves de LIVIO.COM

FAMILIA PIÑEYRO-FELIZ

FAMILIA PIÑEYRO-FELIZ

Que hace el gobierno dominicano para democratizar el Empleo

Que hace el gobierno dominicano para democratizar el Empleo