sábado, 29 de abril de 2017

FOGÓN PROVOCACIÓN...Así es el misil KN-17 que lanzó Corea del Norte y amenaza la estabilidad de la península



(Reuters)
(Reuters)
Este viernes, Corea del Norte volvió a probar la paciencia de Estados Unidos y Occidente al lanzar un nuevo misil balístico. Sin embargo, el ensayo resultó fallido, según la agencia de noticias surcoreana YonhapNews. Un funcionario norteamericano, por su parte, señaló que se cree que el proyectil es el KN-17.
Se trata de un misil de corto a medio alcance compuesto por combustible líquido. Los especialistas consideran que es una nueva versión del viejo Scud, como se conocían los misiles balísticos tácticos que desarrolló la Unión Soviética durante la Guerra Fría y que exportó en grandes cantidades a diversos países.
El proyectil cuenta con aletas delanteras que le permiten adquirir una mayor capacidad de dirección, maniobra y precisión.
Asimismo, la Casa Blanca cree que esta propiedad le permite al KN-17 ser capaz de destruir un barco o botes largos.
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte
Cabe destacar que el régimen de Kim Jong-un realizó este lanzamiento el mismo día en que se supo que el portaaviones USS Carl Vinson, de la Armada norteamericana, se aproxima a la península coreana. Ante esta noticia, el dictador norcoreano amenazó con destruir ese buque.
Washington detalló que el misil de este viernes voló entre 30 y 40 kilómetros hasta estrellarse en el mar de Japón.
El KN-17 se cree que fue exhibido por primera vez el pasado 16 de abril durante el desfile militar anual que realizó Pyongyang, donde se vio esta variante de los Scud siendo transportada en un montacargas.
No obstante, la primera prueba habría sido el 5 de abril, cuando el misil fue lanzado desde Sinpo, en la provincia de Hamgyong, sur de Corea del Norte. En esa oportunidad, el proyectil recorrió una distancia de 60 kilómetros.
El segundo ensayo, en tanto, se registró el mismo 16 de abril, también desde la base aérea de Sinpo. Pero fue considerado un fracaso porque explotó apenas segundo después del lanzamiento.
La iniciativa de Kim Jong-un de este viernes fue una nueva provocación contra Occidente y, en especial, Estados Unidos, en tiempos en que China —impulsado por Washington— trata de intervenir para evitar un conflicto armado en la península.
fuente.infobae.com

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...