sábado, 29 de abril de 2017

DICOM..Plan de Regularización ha beneficiado a cerca 250 mil extranjeros; 98 por ciento haitianos


El gobierno dominicano ha ejecutado un Plan de Regularización de Extranjeros respetuoso de los derechos humanos. La iniciativa ha beneficiado a 249,950 personas inscritas, de las cuales 244,366 son ciudadanos haitianos.

Los datos fueron dados a conocer hoy por el Ministerio de Interior y Policía.  El 98 por ciento del total de los inscritos son haitianos.  Se les ha respetado su condición humana.

El registro se hizo gratuitamente y los beneficiados poseen un estatus migratorio debidamente regularizado. Del total de inscritos, 229, 934 personas poseen su carnet.

Rechazo a informe Comisión Interamericana Derechos Humanos
En ese contexto, el Ministerio de Interior y Policía rechazó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El titular de la institución, Carlos Amarante Baret, dijo no entender el interés de algunos organismos internacionales de negar los avances en materia migratoria.

Prestigiosos organismos califican a Plan como modelo
El Plan de Regularización ha sido considerado como un modelo por prestigiosos organismos. Entre estos figuran la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Confederación Regional de Migración (CRM).

Humano, solidario, gratuito y con apego estricto a derechos humanos
“Ha sido un Plan humano, solidario y gratuito. El gobierno dominicano ha hecho una gran inversión, que ha arrojado como resultado que 249, 950 personas regularizadas”.

Igualmente, que “229,934 posean su carnet que les asegura un estatus migratorio regularizado”.

Nadie puede negar que el Plan de Regularización de Extranjeros se ejecutó con apego estricto a los derechos humanos.

FOGON...!!!! El G7 advierte a Irán sobre envío misiles balísticos y drones a Rusia

TOMADO DE ALMOMENTO.NET     KIEV, 16 Mar.- Los líderes del G7 han amenazado  a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos...