sábado, 29 de abril de 2017

DICOM.....Adriana, visitante stand Despacho Primera Dama: “Aquí el público tiene donde educarse”.


“Aquí el público dominicano sí tiene donde educarse”, dijo Adriana Pérez. Sus impresiones fueron externadas al salir del stand del Despacho de la Primera Dama.

Ella es parte de las 13 mil 862 personas que han desfilado por ese espacio, ubicado en la Feria Internacional del Libro. Resaltó que cada año entra al estand de Despacho porque siempre transmite conocimientos. Adriana destacó que en esta ocasión abordaron la historia y vida del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Considerado por los estudiantes como atractivo y organizado

Mientras, Raquel Soto, estudiante del colegio Abimael, dijo que ese pabellón es uno de los que le ha resultado más atractivo y organizado.

Estudiantes, profesores y público en general, han visitado este pabellón, pese a las condiciones del tiempo y desafiando las lluvias. De los 13 mil 862 visitantes contabilizados, más de 11 mil son estudiantes de 105 escuelas y 40 colegios.

Valoran cortometraje

Eso demuestra el impacto que ha tenido dicho espacio, dedicado al patricio Francisco del Rosario Sánchez. Los alumnos han valorado en gran manera el cortometraje con efectos animados que relata la vida de Sánchez. El video es narrado por la actriz Carlota Carretero, quien simboliza a la periodista y educadora Socorro Sánchez, hermana del patricio. Es proyectado a todos los grupos que asisten a este lugar.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, mediante un mensaje, explica la importancia de Sánchez en el proceso de la lucha independentista. Además, su rol para alcanzar la democracia y la libertad que hoy disfrutamos los dominicanos.

Este prócer, protagonista de la historia dominicana, junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, fue quien tuvo la responsabilidad de izar la bandera nacional. Lo hizo la noche del 27 de febrero de 1844, declarando así la Independencia Nacional.

Clara Cuevas, encargada del pabellón, dijo que el Despacho de la Primera Dama mantendrá una programación atractiva, cultural y entretenida. Esto es con el objetivo de seguir captando la atención de todos los visitantes.

Programas de asistencia social

Cuevas explicó que el público recibe folletos con orientaciones sobre los programas de asistencia social que desarrolla el Despacho. También, un ejemplar de la historia de la vida de Sánchez.  Además, a los niños se les entrega globos y golosinas.

Agregó que cada año, la primera dama Cándida Montilla de Medina busca elevar el nivel cultural de todos los visitantes del stand del Despacho. Centra su interés en refrescar un capítulo diferente de nuestra identidad.

FOGON...!!!! El G7 advierte a Irán sobre envío misiles balísticos y drones a Rusia

TOMADO DE ALMOMENTO.NET     KIEV, 16 Mar.- Los líderes del G7 han amenazado  a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos...