viernes, 18 de noviembre de 2016

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...


BOLETÍN

EN ALERTA AMARILLA ESTÁN MONTECRISTI, PUERTO PLATA, ESPAILLAT, DUARTE, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ Y SANTIAGO

El Centro de Operaciones De Emergencias (COE) amplió este viernes los niveles de alerta para 23 provincias por los aguaceros que se están produciendo, con mayor intensidad en la región Norte del país, por los efectos de un sistema frontal y una vaguada.
Citan los cinco retos del sector industrial en RD

PRESIDENTE DEL GRUPO RICA

INDUSTRIALES CONFÍAN EN LA CAPACIDAD DE DIÁLOGO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES

Los industriales de República Dominicana enfrentan cinco desafíos en su camino hacia el desarrollo sostenible, tales como el reto generacional y tecnológico, el reto de la gobernanza corporativa, el reto de la apertura de los mercados, el reto exportador y el reto del marco institucional.
Academia confía en que Dylan pueda recoger el Nobel en Estocolmo en primavera

COMUNICADO

DYLAN HABÍA INFORMADO ESTA SEMANA A LA ACADEMIA QUE NO PODRÁ ESTAR EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS EL 10 DE DICIEMBRE

La Academia Sueca anunció hoy que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que el músico estadounidense Bob Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.
Trump ofrece la fiscalía general y la CIA, a legisladores Jeff Sessions y Mike Pompeo

TRANSICIÓN

INFORMARON HOY LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES QUE CITAN FUENTES CERCANAS AL FUTURO MANDATARIO

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido el cargo de fiscal general del país al senador por Alabama, Jeff Sessions, y el de director de la CIA, al congresista Mike Pompeo.
Nueva Junta Central Electoral genera apoyo y oposición

ELECCIÓN

PARTIDOS DICEN ASUMIRÁN UNA ACTITUD VIGILANTE

El bloque de partidos de la oposición rechazó ayer la elección “unilateral y antidemocrática” de la nueva Junta Central Electoral (JCE), mientras otros sectores elogiaron la escogencia que hizo el Senado.
Haitianos lucen desmotivados para elecciones presidenciales

EL PRÓXIMO DOMINGO

HABITANTES ESTÁN INMERSOS EN LA COTIDIANIDAD

A solo horas para que al menos seis millones de haitianos concurran a las urnas para elegir al nuevo presidente, con un país golpeado por el pasado huracán Matthew, los electores lucen poco interesados en los próximos comicios.
Enfrentan violencia a la niñez

DESAYUNO DEL LISTÍN

LA META DEL CONANI ES ORIENTAR A MÁS DE 224 MIL FAMILIAS SOBRE LA VIOLENCIA

Disminuir el castigo físico y otros tipos de violencia como método para disciplinar a los hijos, es una de las metas que se ha propuesto el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
Inicia hoy audiencia preliminar acusados asesinato Carla Massiel

IMPUTADOS

ESTÁN IMPUTADOS, DAWIN TRINIDAD INFANTE Y JUAN CABRAL MARTÍNEZ (CHUTI)

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo inicia hoy  la audiencia preliminar contra los dos acusados del asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.
Aplazan audiencia a Blas Peralta

CASO CRIMINAL

FUE APLAZADO PARA LOS DÍAS 2 Y 9 DE DICIEMBRE

La audiencia preliminar seguida a Blas Peralta por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue aplazada debido a que Geraldo Félix Bautista, otro de los imputados, supuestamente empezó a sentirse mal en el tribunal y no cargaba sus medicamentos.
Policía Nacional aclara herida seguridad en disturbios UASD fue por belluga y no por perdigón

TRAS PROTESTAS

TAMBIÉN RESULTÓ HERIDO UN RASO POLICIAL QUIEN PRESENTA HERIDA EN EL PIE IZQUIERDO

José Manuel Peña, de 24 años, tras ser intervenido quirúrgicamente, le fue extraída una belluga del tórax posterior derecho en el centro de salud donde fue atendido.
JLO yMarc Anthony se salen del guion en los Latin Grammy

EXPAREJA

EL PÚBLICO COMENZÓ A GRITAR "¡BESO,BESO!" Y AL FINAL SE DIERON UN PEQUEÑO BESO EN LA BOCA

El público aún estaba sorprendido de ver a Jennifer López cantando con Marc Anthony el clásico de Pimpinela "Vete y pega la vuelta" cuando todos enloquecieron porque la expareja accedió a darse un beso fraternal por ser "almas gemelas".

INFORME

SUPERA EN 1,5 VECES EL NÚMERO DE PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON CÁNCER

El director general de Salud Pública de Estados Unidos, Vivek Murthy, alertó ayer de que más de 20 de millones de personas padecen un problema de abuso de sustancias como las drogas en el país.
Acta sustituye a Félix Fermín en dirigencia Águilas Cibaeñas

DESIGNACIÓN

EL MOVIMIENTO FUE REALIZADO AYER POR EL PRESIDENTE WINSTON LLENAS

Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves el despido del dirigente Félix Fermín y al mismo tiempo nombraron en su lugar a Manny Acta.
A prisión hombre de 41 años que mató a su hermano de 18

EN EL SECTOR LA CIÉNAGA

EL AGRESOR DISCUTÍA CON SU HERMANO PORQUE ÉSTE USABA SUS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL

En el expediente se explica que el imputado se acercó a la víctima, quien se encontraba mirando hacia un parque, ubicado en el referido sector, y sin mediar palabras le infirió una estocada en el costado derecho, con un arma blanca y huyó.
El cáncer de pulmón sigue su desconocido y "desalentador" avance en América

SEGÚN EXPERTO

El cáncer de pulmón, el tercer tipo más frecuente de esa enfermedad y el que causa más muertes en América, sigue su "desalentador" avance en el continente, en donde mata a más de 260.000 personas cada año.
Ordenan pago de US$36 millones de dólares a expareja de Bobbi Kristina por negligencia

JUEZ

LA HIJA DE LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON MURIÓ EN JULIO DEL AÑO PASADO

Un juez de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ordenó hoy a Nick Gordon, expareja de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, pagar 36 millones de dólares por negligencia en el homicidio de la joven.
El yerno de Trump puede ocupar un puesto clave en la Casa Blanca

PERIÓDICO

THE WALL STREET JOURNAL CITA A FUENTES CERCANAS AL EQUIPO DE TRANSICIÓN

Jared Kushner, yerno del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, podría ocupar un puesto clave en la Casa Blanca, según aseguraron ayer varios medios de comunicación estadounidenses.
Unos 52 muertos y 117 heridos las víctimas de ayer en Alepo

"CASCOS BLANCOS"

"AVIONES RUSOS Y DEL RÉGIMEN EFECTUARON 170 BOMBARDEOS Y LANZARON UNOS 250 PROYECTILES"

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, elevó a 52 muertos y 117 heridos las víctimas de ayer por los ataques en la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte).
fuente:listindiario

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...