lunes, 14 de noviembre de 2016

BREVES AL FOGÓN CALIENTES....

Región Norte del país en estado de emergencia

ASISTENCIA

EL DECRETO 340-16 INSTRUYE LIBERAR DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 340-06 SOBRE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

Los daños ocasionados por las lluvias en más de cuatro provincias y el pronóstico de que continuará lloviendo por más de una semana con la llegada de dos nuevas vaguadas a partir del próximo miércoles, motivó al Gobierno a declarar ayer en estado de emergencia nacional a Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.  
Estudio de la PUCMM: falta sanción por no declarar bienes

AUTORIDADES

LEY. INCUMPLEN DISPOSICIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIOS

El Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), estableció que las autoridades no han sancionado a ningún funcionario por violación a la Ley 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio y a su Reglamento de Aplicación (Decreto 92-16).
Trump deportará a 3 millones ilegales seguido tome mando

POLÍTICA MIGRATORIA

AYER DESIGNÓ A REINCE PRIEBUS COMO JEFE DE GABINETE DE LA CASA BLANCA

Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS. 
Familia de Carla Massiel Cabrera no cree en las autoridades

ABOGADO INVESTIGA

“Desconfiamos del Procurador. Queremos estar seguros de que todo marche bien, y por eso hemos hablado con nuestro abogado; él nos dijo que iremos a la Procuraduría de martes a miércoles a buscar los papeles de mi niña”, fueron las razones que expuso Diolandita Cabrera en su explicación de por qué no buscó el informe de necropsia a su hija Carla Massiel Cabrera.
Crece incertidumbre en el IDSS

INTEGRACIÓN SNS

En la medida en que se avanza en el proceso de traspaso de la red de hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al Servicio Nacional de Salud (SNS) para dar paso a la Red Única, crece la incertidumbre entre el personal, sobre todo el que se desempeña en el área administrativa, del cual no se han dado explicaciones claras sobre su destino.
Comité Político PLD se reúne hoy

PARTIDO

TIENE PENDIENTE CONOCER DE OCHO PROYECTOS DE REGLAMENTOS ELABORADOS POR DOS COMISIONES

La convocatoria se produce en el momento en que se pide la intervención de ese organismo para "llegar a un consenso y que el Senado pueda escoger  a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral".
Santos presenta un "mejor acuerdo" de paz para unir al país

PRESIDENTE COLOMBIA

RECOGE LOS PLANTEAMIENTOS DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y MEJORA EL ORIGINAL

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el nuevo acuerdo de paz con las FARC anunciado este sábado en La Habana debe unir al país porque recoge los planteamientos de todos los sectores sociales y mejora el original, firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.
OTTT sancionará a choferes que han aumentado tarifa pasaje

PRIMERO DARÁ PLAZO

ADMITE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE PASAJEROS ES UN CAOS EN LA CAPITAL

El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) dijo que primero se le enviará una comunicación a los conductores y rutas que han aplicado dichos aumentos para que en un plazo de 24 a 48 horas los dejen sin efectos, y en caso de no acatar la disposición, se tomarán otras medidas entre las que no se descarta la cancelación de dichas rutas.
ADN inicia plan en zona norte

RECOGIDA DE BASURA

Con el alcalde David Collado a la cabeza, la alcaldía del Distrito Nacional inició ayer la ejecución de un operativo de recogida de la basura en la circunscripción tres.
Danilo Medina da seguimiento a productores de pollo y cerdo

EN PIEDRA BLANCA

EL PROYECTO FUE APROBADO EN OCTUBRE DE 2014

El presidente Danilo Medina visitó este domingo la Asociación de Productores de Pollos y Cerdos de Piedra Blanca (Asoprocepibla), donde mostró su satisfacción por los logros alcanzados por ese proyecto y motivó a los productores a seguir trabajando.
Registran un tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras seísmo

TERREMOTO

SEGÚN EL SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS, QUE REGISTRA LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN TODO EL MUNDO

Un tsunami de 2 metros se registró ayer en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados al que siguieron varias réplicas, indicaron las autoridades, sin que de momento se haya informado de daños o víctimas.
Francia conmemora los atentados de París consciente de que la amenaza terrorista durará

TERRORISMO

LA ÚLTIMA ETAPA FUE EN EL BATACLAN, LA SALA DE FIESTAS QUE REGISTRÓ LA MAYOR MASACRE (90 MUERTOS)

El presidente francés, François Hollande, recorrió todos esos escenarios, en los que 130 personas fueron asesinadas y cientos resultaron heridas, empezando por el Estadio de Francia y terminando en el Bataclan.
Al menos 12 civiles muertos y 50 heridos por explosión en Alepo

EN SIRIA

GAZAUIYA ES UN CENTRO DE REUNIÓN DE COMERCIANTES Y VENDEDORES QUE LLEGAN CON CAMIONES PARA TRANSPORTAR MERCANCÍAS AL NORTE DE ALEPO Y OTRAS ÁREAS

El suceso se registró en la zona de Gazauiya, ubicada en las afueras de la localidad de Afarin, en el noroeste de Alepo, y las víctimas son en su mayoría comerciantes, vendedores, conductores y ciudadanos, según fuentes médicas citadas por la ONG.
El papa Francisco denuncia que cuanto mayor progreso más personas quedan excluidas

VATICANO

DURANTE LA HOMILÍA DE LA MISA QUE DEDICÓ A LAS PERSONAS POBRES Y SIN HOGAR

En la basílica de San Pedro, ante cientos de personas sin hogar o que viven gracias a ayudas, Francisco destacó "la trágica contradicción de nuestra época" que es que "cuanto más aumenta el progreso y las posibilidades, lo cual es bueno, tanto más aumentan las personas que no pueden acceder a ello".
Hit de Yermín Mercedes conduce Licey a vencer al Escogido 4-2

ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL

LOS TIGRES TRIUNFAN 4-2 Y DESPLAZAN A LOS LEONES DEL SEGUNDO LUGAR

El emergente Yermín Mercedes quebró un empate con un sencillo remolcador de una de las dos carreras que hicieron los Tigres del Licey en el octavo para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido la noche del domingo.
FUENTE;LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...