Por su parte, Estados Unidos ha mantenido conversaciones separadas con Rusia, Ucrania y líderes europeos para explorar una salida negociada al conflicto iniciado en 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que su país avanzará militarmente para ocupar más territorio ucraniano si Kyiv y los líderes europeos no se involucran de forma sustantiva en las propuestas de paz promovidas por Estados Unidos. La declaración se produjo durante la reunión anual del Ministerio de Defensa ruso.
Putin afirmó que las fuerzas rusas continúan avanzando en todos los frentes y que Moscú alcanzará sus objetivos "por la fuerza o mediante la diplomacia". En un tono duro, calificó a políticos europeos como "cerditos jóvenes" y los acusó de obstaculizar un posible acuerdo.
"Si la parte contraria y sus patrocinadores extranjeros se niegan a entablar conversaciones sustantivas, Rusia logrará la liberación de sus tierras históricas por medios militares", dijo.
Conversaciones con Rusia y Ucrania
Estados Unidos ha mantenido conversaciones separadas con Rusia, Ucrania y líderes europeos para explorar una salida negociada al conflicto iniciado en 2022, cuando Moscú desplegó decenas de miles de soldados en territorio ucraniano.