jueves, 10 de julio de 2025

FOGON DIVISAS.....!!!!!!

SENASA refuta denuncias sobre problemas financieros internos

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Santiago Hazim

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, destacó que esta  entidad mantiene más de siete millones de afiliados, equivalentes al 73 por ciento de la población dominicana,  y un índice de satisfacción de 94.2%.

Sin especificarlo, el funcionario refutó este miércoles  en un documento público denuncias de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) sobre una alegada quiebra financiera e incumplimientos del SENASA con sus asegurados y prestadores de servicios.

SUPERA ESTÁNDARES

Destacó que el informe consolidado de auditorías y supervisiones 2020–2024 confirma que la institución supera los estándares nacionales e internacionales en materia de ética, calidad, cumplimiento y satisfacción ciudadana.

“En un país donde históricamente el acceso equitativo a la salud constituye un desafío, SENASA demuestra que lo público puede ser sinónimo de excelencia, integridad y servicio”, expresó.

LOGROS DE LA ENTIDAD

Sostuvo que SENASA mantiene la certificación de calidad ISO 9001, que responde a exigentes estándares internacionales de gestión y mejora, y también implementa sistemas anti-soborno, lo que la posiciona como una institución pública de avanzada,  en materia de ética y gobernanza.

Aseguró que en los últimos cinco años ella aumentó en 248% la inversión en salud, reflejado en una expansión de la cobertura, la reducción de la mora con los prestadores de servicios y la mejoría en la atención a sus afiliados.

Precisó que en 2024 destinó RD$15,008 millones a atenciones de alto costo; RD$14,127 millones a procedimientos quirúrgicos y RD$12,230 millones en estudios de laboratorio e imágenes.

Mientras, la inversión en medicamentos ambulatorios alcanzó los RD$3,091 millones, frente a los RD$1,898 millones de 2019.


Senasa se desvincula de caso de sobornos que investiga el MP

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SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aseguró este miércoles que la ‘Operación Lobo’, puesta en marcha en contra de una estructura que, según el Ministerio Público, se apoyaba en la distribución de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones públicas, «no guarda relación con la presente gestión institucional» encabezada por Santiago Hazim.

No obstante, en un comunicado, Senasa dijo que «ha estado y continúa a entera disposición de las autoridades competentes para entregar cualquier información requerida en el marco de dicha investigación».

La institución aseguró que la empresa de seguridad actualmente objeto de investigación prestó servicios a esta entidad únicamente hasta el año 2019, «mediante un proceso de licitación pública debidamente sustentado conforme a las normativas vigentes».

«ABSOLUTO APEGO A LA LEGALIDAD»

«Las operaciones institucionales bajo la actual gestión se han conducido con absoluto apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública dominicana», afirmó en el comunicado.

DISPOSICION DE COLABORAR

Finalmente, subrayó su «plena disposición de colaboración con cualquier proceso de investigación que desarrollen las autoridades correspondientes, y subrayamos que esta administración no mantiene vínculo alguno con los hechos señalados en la referida operación judicial».

El Ministerio Público informó ayer del arresto de 14 personas vinculadas a la supuesta red.


SENASA refuta denuncias sobre problemas financieros internos

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Santiago Hazim

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, destacó que esta  entidad mantiene más de siete millones de afiliados, equivalentes al 73 por ciento de la población dominicana,  y un índice de satisfacción de 94.2%.

Sin especificarlo, el funcionario refutó este miércoles  en un documento público denuncias de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) sobre una alegada quiebra financiera e incumplimientos del SENASA con sus asegurados y prestadores de servicios.

SUPERA ESTÁNDARES

Destacó que el informe consolidado de auditorías y supervisiones 2020–2024 confirma que la institución supera los estándares nacionales e internacionales en materia de ética, calidad, cumplimiento y satisfacción ciudadana.

“En un país donde históricamente el acceso equitativo a la salud constituye un desafío, SENASA demuestra que lo público puede ser sinónimo de excelencia, integridad y servicio”, expresó.

LOGROS DE LA ENTIDAD

Sostuvo que SENASA mantiene la certificación de calidad ISO 9001, que responde a exigentes estándares internacionales de gestión y mejora, y también implementa sistemas anti-soborno, lo que la posiciona como una institución pública de avanzada,  en materia de ética y gobernanza.

Aseguró que en los últimos cinco años ella aumentó en 248% la inversión en salud, reflejado en una expansión de la cobertura, la reducción de la mora con los prestadores de servicios y la mejoría en la atención a sus afiliados.

Precisó que en 2024 destinó RD$15,008 millones a atenciones de alto costo; RD$14,127 millones a procedimientos quirúrgicos y RD$12,230 millones en estudios de laboratorio e imágenes.

Mientras, la inversión en medicamentos ambulatorios alcanzó los RD$3,091 millones, frente a los RD$1,898 millones de 2019.

FOGON SALUD...!!!! El PLD sugiere medidas para recuperar Seguro de Salud RD

Zoraima Cuello, Winston Santos, y otros líderes que representan el Secretariado de Políticas Públicas. Por  Redacción ALMOMENTO.net Fecha: 0...