Durante el 10, 11 y 12 de octubre se reportaron varios ataques con misiles por toda Ucrania. Las explosiones se produjeron en numerosas regiones del país, entre ellas la propia capital, Kiev. Sputnik te ofrece el mapa con los principales ataques lanzados contra la infraestructura vital y los puntos de mando ucranianos.
Los medios locales informaron sobre varias detonaciones desde la región de Ivano-Frankovskaya hasta la ciudad de Kiev. Se vieron afectados los edificios administrativos e instalaciones militares en Leópolis, Rovno, Krivói Rog, Ladizhín y los Distritos Shostkinski y Kamenski.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte del régimen de Kiev.
El 8 de octubre, fue registrada una fuerte explosión en el puente de Crimea, que conecta la península con Rusia continental. El accidente se cobró la vida de tres personas y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.
El 9 de octubre tras recibir el informe del Comité de Investigación de Rusia sobre lo ocurrido en el puente de Crimea, Putin consideró que dicha explosión fue "un ataque terrorista para destruir infraestructura civil crítica de la Federación de Rusia" y responsabilizó a los servicios especiales ucranianos de ejecutar este atentado.