viernes, 9 de diciembre de 2016

NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES..



Junta Monetaria libera RD$6 mil 566 millones para la agropecuaria

RUEDA DE PRENSA

ELABORAN MECANISMO BUSCA GARANTIZAR RECURSOS LLEGUEN A PRODUCTORES

La Junta Monetaria autorizó ayer la liberalización de RD$6,566 millones de los recursos del encaje legal para facilitar el acceso a crédito a los productores agropecuarios de las 15 provincias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas semanas.  
Cuatro fallecidos y treinta sospechosos por leptospirosis

CASOS SE PRESENTAN EN ADOLESCENTES DE 11 A 17 AÑOS.

TÉCNICOS DE SALUD PÚBLICA BUSCAN CASA POR CASA PERSONAS CON FIEBRE EN COMUNIDADES QUE FUERON INUNDADAS.

Cuatro fallecimientos y sobre los  30 casos sospechosos de leptospirosis se han registrado en las últimas dos semanas en comunidades que fueron afectadas por las recientes inundaciones fruto de las lluvias, mientras el Ministerio de Salud Pública mantiene  personal de salud buscando personas con fiebre casa por casa en esas zonas.
Diputados aprueban préstamo para regalías de ayuntamientos

BANRESERVAS

LOS FONDOS SERÁN DE 1,200 MILLONES

La Cámara de Diputados  aprobó  ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar un monto no mayor de 1,200 millones de pesos,  entre  las empresas públicas descentralizadas, las de seguridad social, así como los ayuntamientos y distritos municipales, para ser destinados al pago del salario 13 de sus empleados.
Juez se reserva fallo en caso del Conep y los sindicatos

RECURSO DE AMPARO

TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO DICTARÁ DECISIÓN JUEVES 15 DE ESTE MES

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó para el jueves 15 de este mes el fallo al recurso de amparo que sometió el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra algunas entidades del Estado con el fin de que se cumplan las leyes y normas del transporte y eviten el monopolio y las prácticas anticompetitivas de los sindicatos.
Danilo entrega premio Nacional de periodismo a Huchi Lora

PERIODISMO

EL GALARDONADO DIJO QUE HA PODIDO EJERCER EL PERIODISMO CON LIBERTAD

El presidente Danilo Medina entregó ayer  al periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) el Premio Nacional de Periodismo 2016 en reconocimiento a sus 50 años de ejercicio profesional en defensa de las libertades públicas y de los derechos de los ciudadanos.
Un té para Laura Chinchilla

ENTRE ANÉCDOTAS Y RISAS, LA EXPRESIDENTE DE COSTA RICA COMPARTIÓ EN LA HORA DEL TÉ

Laura Chinchilla es una institución en sí misma. Dueña de un carisma excepcional para conversar, la expresidenta de Costa Rica en el período 2010-2014, es como un libro abierto, capaz de poner a sus interlocutores en contacto con sus ricas experiencias de forma inmediata.
Fallece John Glenn, primer astronauta orbitó la Tierra

ESTADOS UNIDOS

ANTES DE GANAR FAMA POR SU HAZAÑA, COMBATIÓ COMO PILOTO EN DOS GUERRAS.

John Glenn, cuyo vuelo de 1962 como el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra lo convirtió en héroe y lo impulsó a una larga carrera en el Senado, falleció el jueves. El último sobreviviente de los astronautas del proyecto original conocidos como Mercury Seven tenía 95 años.
Usuarios de redes sociales apoyan se modere movimientos de bailarinas en el Play

ENCUESTA

UN TOTAL DE 357 PERSONAS VOTARON EN LA ENCUESTA PUBLICADA EN TWITTER

La mayoría de los usuarios de las redes sociales del Listín Diario están de acuerdo con la resolución emitida por la Comisión de Disciplina y Ética de la Liga Dominicana de Béisbol, que advierte a las franquicias para que su personal (las bailarinas) controle los bailes que en cada encuentro exhibe encima de los dugouts.

HAY OCHO DETENIDOS

COBRABAN ENTRE 10 MIL Y 15 MIL DÓLARES A LAS PERSONAS PARA SACARLAS DEL PAÍS

Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada.
FIFA impone vetos vitalicios por caso de arreglo de partidos

FÚTBOL

Un juez de ética de la FIFA impuso vetos vitalicios al extécnico de la selección de fútbol de Togo y un funcionario de Zimbabue por un caso de amaño de partidos amistosos antes de la Copa del Mundo de 2010.
Leonel encabezará entrega de cajas navideñas del PLD

INUNDACIONES

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará de manera anticipada la distribución de las “cajas navideñas” y raciones alimenticias, que acostumbra a realizar en diciembre, priorizando las zonas más afectadas del país como consecuencia de las lluvias.

SEGÚN EL VOCERO

SEGÚN INFORMACIONES NO CONFIRMADAS POR LA INSTITUCIÓN DEL ORDEN, SON TRES OFICIALES LOS INVESTIGADOS EN ESTE CASO

Así lo informó el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien dijo que  en el transcurso de la tarde de hoy o mañana  se darán los detalles de las investigaciones. 
Academia penitenciaria de Guatemala lleva el nombre del dominicano Roberto Santana

RECONOCIMIENTO

POR SUS APORTES A LA REFORMA PENITENCIARIA GUATEMALTECA Y LATINOAMERICANA

El gobierno de Guatemala inauguró, el pasado martes, la primera institución de su sistema penitenciario reformado, con el nombre de “Academia del Modelo Penitenciario Profesor Roberto Santana”, en honor al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y antiguo Coordinador del Modelo Penitenciario dominicano.
Gobernador electo Puerto  Rico nombra a persona ciega secretario de transporte

RICARDO ROSSELLÓ

TAMBIÉN OCUPARÁ EL CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD DE CARRETERAS Y TRANSPORTACIÓN

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el nombramiento de Carlos Contreras, persona ciega, como nuevo Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Acusado de matar a un taxista dice no lo conocía y disparó porque creía que lo iban a matar

EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ ESTA TARDE EL VOCERO DE LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional informó esta tarde que el hombre que mató a tiros a un taxista anoche en el Parque Independencia lo hizo “porque pensó que lo iban a matar”.

ESTE MEDIODÍA

LOS ASALTANTES VIAJABAN EN UNA MOTOCICLETA E INTERCEPTARON A LOS JÓVENES QUE HABÍAN SALIDO DE RECIBIR UN EXAMEN

Cuatro menores de edad fueron asaltados al mediodía de este martes, luego de salir del colegio en el que estudian del sector El Millón, entre ellos un hijo del periodista Darío Medrano.

PALACIO ROMANO DEL QUIRINAL

LA IDEA ES FORMAR UN GOBIERNO QUE CONTINÚE CON LA LEGISLATURA AL MENOS POR UN TIEMPO Y EVITAR ASÍ CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, comenzó hoy oficialmente las consultas que deberán derivar en un nuevo Gobierno que suceda al del dimisionario primer ministro Matteo Renzi, quien, entretanto, se mantiene en funciones.
Sismo de 7.7 hace temblar islas Salomón y dispara aviso tsunami

NO SE HA INFORMADO SI HAY DAÑOS

INFORMAN DE POSIBLES DAÑOS POR EL AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR EN LAS PRÓXIMAS TRES HORAS

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EEUU), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.
FUENTE:LISTINDIARIO







FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...