Polo:Necesitamos ayuda urgente No caben el autobús estudiantes ponen vida en riesgo.
Por José Miguel Medina Tejeda.
Polo, Barahona RD.-Estudiantes
universitarios del municipio de Polo se quejan la situación de
calamidad que están pasando al ser transportado en el minibús
estudiantil más de 50 estudiantes y la mayoría van parados .
Relata
la estudiante Kenia Batista que el autobús del Patronato solo da un
viaje a la universidad de Barahona ,lo que va en detrimento de la clase
estudiantil .ya que muchos estudiantes tienen diferentes horario de
clases a la 7 de la mañana y otros hasta las 10 de la noche y otros se
ven obligado retirar sus su semestre por inconvenientes.
Manifiestan
que muchos han tenido que quedarse para irse en vehiculo publico ,y que
los choferes del sindicato de Polo le cobran el 100% de los pasajes lo
que es abusivo ya que los sindicatos de la región solo cobran a los
estudiantes el 50% del transporte .
Transporte local
De
su lado la Asociación de Estudiantes Universitarios de Polo (ASEUPOLO)
se ha solidarizado con los estudiantes del liceo y la comunidad al
integrar el autobús que está a su cargo para el transporte local de
los Arroyos ,las Auyamas , ya que muchos estudiantes viven en
comunidades aislada por más de 12 KM.