martes, 27 de septiembre de 2016

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Santos y “Timochenko” firman la paz

APOYO MUNDIAL

EL PRESIDENTE MEDINA ASISTIÓ COMO TESTIGO DEL FIN DE LAS HOSTILIDADES

El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos. El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos.

 
Hillary y Trump chocan guantes en primer debate

PRESIDENCIAL

DEMUESTRAN SUS DISPARIDADES

El primer debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, mostró la oposición frontal entre ambos, con una hora y media de ataques directos sin contemplaciones en economía, cuestiones raciales, política comercial y exterior.
Cárcel de San Luis no respeta normas sobre dignidad humana

MALAS CONDICIONES

Bajo precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento, 92 reclusos preventivos, 80 hombres y 12 mujeres, se han resignado a sufrir privaciones y penurias en la cárcel preventiva de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, adonde son llevados aquellos con casos pendientes de medidas de coerción.
Peralta critica pidan violación de Constitución dominicana

DEBILITARÍA LA INSTITUCIONALIDAD

DICE QUE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA VIOLARÍA LA CONSTITUCIÓN

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acusó ayer al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de querer que se viole la Constitución en el nombramiento de los miembros de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Familiares creen que las primas que se suicidaron pertenecen a red juego quien pierde se mata

EN BARAHONA

Anyi Paola García López, de 18 años, se suicidó el 18 de este mes en Santo Domingo, y su prima  Nicole Antonia Novas López, de la misma edad,  lo hizo el 23 de este mes, en la comunidad Pescadería, del municipio de Fundación, de donde ambas eran nativas.
Madre de Carla espera los restos

MISTERIO

Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel Cabrera, expresó ayer que aún espera que las autoridades le entreguen los restos de su hija, quien desapareció el 25 de junio de 2015 y posteriormente fue asesinada.
Tragedia de 43 estudiantes desaparecidos cumplió dos años

CRONOLOGÍA

POR EL CASO HAY MÁS DE 120 DETENIDOS

Dos años después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el caso sigue plagado de dudas y de denuncias de inconsistencias en la investigación, lo que aviva la exigencia de los padres de los jóvenes de lograr justicia y verdad.
Cuatro muertos en accidentes; entre ellos sobrino de los Rosario

EN MOTOCICLETAS

Entre los muertos está Enmanuel Rosario Mota,  sobrino de  Los Hermanos Rafa y Toño Rosario,  quien falleció al deslizarse la motocicleta en que viajaba cerca de la curva de Angelina en  San Pedro de Macorís. Rosario Mota era hijo de la comunicadora Belkis Mota.
 
Retoman clases en escuela donde se electrocutaron dos menores

EN LOS GUARICANOS

EL MINERD ANUNCIÓ EN TWITTER QUE EDEESTE RESTAURÓ Y REUBICÓ LA LÍNEA EXTERNA; UNA ESTUDIANTE SE ELECTROCUTÓ EN EL PATIO

La reapertura se da 26 días después de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, designara una comisión para investigar las causas de la muerte de la estudiante Sunelly Arias, de 12 años.
Lachapel ya se prepara para rol

FIGURA

La joven comunicadora Francisca Lachapel ya está en México desde el domingo cuando pisó suelo mexicano. “Estoy muy contenta, viviendo un sueño que hace mucho tenía”, dijo la también actriz en conversación con los compañeros del estudio de “Despierta América”...
Errores históricos en debates presidenciales de EEUU

CARRERA PRESIDENCIAL

¿DE QUÉ DEBEN CUIDARSE HILLARY CLINTON Y DONALD TRUMP DURANTE EL DEBATE DE HOY?

Los errores, desde la negativa de Nixon a maquillarse o haber acudido al debate con profundas ojeras, hasta la agresividad de al Gore, que en medio del debate se aproximó demasiado a George Bush, han mostrado que el trofeo se lo lleva quien no mete la mata.
Comunicador Albert Mena da gracias a Dios que no estaba cuando atracaron a su esposa

FIGURA

El joven presentador de televisión Albert Mena vive un momento de impotencia luego de que en la tarde de ayer domingo su esposa, Natallie fue atracada en pleno parqueo de su casa. 
Presentan cargos contra autor de tiroteo en Estados Unidos con incógnita sobre los motivos

EN WASHINGTON

EL JUEZ ESTABLECIÓ QUE CETIN CONTINÚE EN PRISIÓN BAJO UNA FIANZA DE US$2 MILLONES

El joven, de 20 años, nacido en Turquía y con residencia permanente en EE.UU., compareció brevemente ante un juez en una corte del condado de Skagit, donde dijo que entiende los cargos en su contra, que pueden acarrearle una condena a cadena perpetua, de acuerdo con el diario local The Seattle Times.

MIAMI

La policía de Cape Coral, en el suroeste de Florida (EE.UU.), indicó que una mujer que dijo haber sido apuñalada por un hombre que llevaba una máscara del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se hirió a sí misma.
Las Águilas Cibaeñas abren entrenamientos; Chilote Llenas llama a respetar el uniforme

BÉISBOL DOMINICANO

TANTO LANZADORES COMO RECEPTORES SE REPORTARON EN EL PRIMER DÍA DE LAS PRACTICAS

Los cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz encabezaron a 28 lanzadores, que se presentaron al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en su nido del estadio Cibao.

EMPLEADOS

Tres empleados de la compañía Menzies, proveedora de servicios en el aeropuerto Las Américas, fueron apresados por agentes de seguridad acusados de sustraer pertenencias de los equipajes de los pasajeros que llegaron al país, por la terminal B, del  Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Miami inicia serie en medio de luto por muerte de Fernández

GRANDES LIGAS

EL LANZADOR MURIÓ JUNTO A OTRAS DOS PERSONAS

El cubano José Fernández debutó en Grandes Ligas enfrentando a los Mets de Nueva York en 2013 y estaba programado que los enfrentara de nuevo el lunes por la noche.

MÉXICO

"Teníamos que venir a ver si se llevaba a cabo la audiencia. El juez no ha tomado ninguna resolución, todavía no, puede ser al rato, no sabemos", apuntó Granados, quien encabeza la defensa del capo, a su salida del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo.
Departamento de Policía enfrenta ola jubilatoria en Dallas

CAUSA ALARMA

Sin haberse repuesto todavía de la muerte de cinco agentes a manos de un francotirador en julio, el departamento de policía de Dallas enfrenta una nueva crisis, derivada del frágil estado de su fondo de pensiones, que ha hecho que numerosos agentes se jubilen anticipadamente, incluido el jefe del departamento David Brown.
FUENTE.LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...