POR OMAR MEDINA:
Nota enviada al fogon barahonero
BARAHONA. RD- Residentes del sector La Playa denunciaron hoy que la cañada ubicada entre los puntos turísticos, Los Robles y hotel Caribe, en el malecón de esta ciudad de Barahona, dista mucho que decir del inadecuado servicio que realiza el cabildo local, tras convertirse en una acumuladora de desperdicios, aguas negras y producción de mosquitos.
Así lo afirmaron Ramón Andrés Feliz, Santico Alberto, y el propietario del Centro Cervecero La Playa, Joaquín Terrero, quienes entrevistados por separados coincidieron en admitir que el ayuntamiento debe garantizar la salud del sector higienizando periódicamente la cañada, a la que definieron como foco de contaminación y productora de mosquitos.
Insistieron que las autoridades locales debieron intervenir cuando el Ministerio de Turismo invirtió decenas de millones pesos en remozar el malecón, sin embargo, dejaron entender que a la cañada no se le invirtió un centavo para sanearla, pese a que su ubicación está a menos de un metro de la avenida Enriquillo (malecón).
Atribuyeron que cuando llueve afrontan serias dificultades con los criaderos de mosquitos que se producen en la referida cañada, siendo los niños los más afectados por la plaga que da zozobras a la barriada.
De esta manera Barahona no puede competir con otras zonas en aspectos turísticos, ya que según alegaron, la basura, cloacas y mosquitos contaminan y arrabalizan el malecón de la ciudad.
Sin embargo, recomendaron alcalde Noel Octavio Suberví (Tavito), cooperar con la salubridad del sector, disponiendo la construcción de una canaleta sellada, la cual ofertaría espacios sobre ella, que podrían utilizarse en la colocación de casetas y generar más fuentes de empleos.