viernes, 12 de diciembre de 2014

EL ETERNO LAMENTO DE VILLA JARAGUA

Por: Nélsido Herasme

Villa Jaragua es un pueblo del suroeste de la República que merece la atención de todas y todo el que le duela el porvenir de su gente. Llevamos alrededor de unos 30 años, casi la misma cantidad que tenemos en el ejercicio periodístico, exigiendo y clamando mejores condiciones de salud, educación y desarrollo sostenible para el pueblo de Villa Jaragua, La Villa, Jaragua, Barbacoa, José Trujillo Valdez, o como le quiera llamar el munícipe sencillo y común de esta hermosa y agreste terruño.

Son muchos los problemas y calamidades que hay que enfrentar en este suroestano y pujante municipio, el que una vez vio nacer a nuestros ancestros y a nosotros mismos, pero en cada oportunidad en que elevamos nuestra voz para despertar el interés de quienes están en la obligación de atender sus reclamos, aparecen los “Tumba-polvo y lambones a sueldo” emprendiéndola contra nosotros, tratando de reducirnos y silenciar nuestra amargura.

La problemática de Villa Jaragua es la misma de Galván, Neyba, Los Ríos, Tamayo y otros pueblos de Bahoruco, muy parecidos a los vividos por el resto de la población de la República Dominicana.

La tristeza de la Villa de hoy, son los mismos de ayer y serán los de siempre, si no aparecen autoridades gubernamentales, municipales y congresuales, que a partir del sacrificio y el desprendimiento, quieran buscarle soluciones.

Hay comunicadores y personas vinculadas a la sociedad civil que tendrán sus razones para obviarlos, y una de ella es el compromiso que tienen con el gobierno de turno. Nosotros no.

Nosotros nos preguntamos: ¿Con ese tipo de argumentaciones y otras asquerosidades es que nos van a reducir socialmente, a silenciar, a doblegar y a indisponernos con los munícipes de nuestro pueblo? Pues se equivocan. Nosotros vamos a seguir vigilantes y el funcionario, el legislador está en el  deber de hacer lo que la ley y el sentido común les ordena.

Que lo sepa el mundo, que Villa Jaragua  ha sido víctima de malas administraciones congresuales y municipales y aun así, presenta niveles de preparación para competir en lo académico, en dignidad, en decoro, en trabajo y en otros rubros, pero necesita estrategas y analistas que vean más allá del horizonte, que empoderen a sus munícipes y le hagan comprender la realidad del presente con un perfil hacia el futuro.

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...