Durante los últimos 50 años, el mundo se ha acostumbrado a las locas amenazas de Corea del Norte que no conducen a ninguna parte. Pero las amenazas han tomado un tono decididamente más agudo y más ominoso bajo Kim Jong Un, el tercer líder supremo del reino eremita.
El viernes, Corea del Norte llevó a cabo una quinta prueba nuclear que fue programada para coincidir con el 68 aniversario de la fundación de la nación. El ensayo nuclear era el más grande de la nación y anunció un hito preocupante para la nación aislada. Según algunas estimaciones, la explosión fue más poderosa que la bomba lanzada sobre Hiroshima. La prueba nuclear señala un compromiso por parte de Kim de seguir adelante con el armamento de su nación.
La prueba llega apenas cuatro días después de que Pyongyang lanzara misiles balísticos desafiando al Consejo de Seguridad de la ONU. Con toda esta atención, se conoce relativamente poco de Kim. Sin embargo, aquí lo que sabemos es cómo Kim Jong creció hasta convertirse en uno de los líderes mundiales que más preocupan a la comunidad internacional.
FUENTE.MSN