PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades procedieron este lunes al retiro de los bañistas de las playas de la zona y prohibieron la salida de pequeñas y frágiles embarcaciones ante los altos oleajes que desde el domingo se
Según informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, junto al comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), se tomaron las medidas de prevención para evitar situaciones lamentables por las olas anormales en este litoral.
En horas de la mañana, un ciudadano extranjero que practicaba Skysurfing en la playa Long Beach fue lanzado por encima del malecón hasta caer en el techo de una vivienda en el ensanche Luperón.
El deportista fue rescatado sin ninguna lesión por voluntarios de la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que el oleaje peligroso continuará ante la incidencia de un sistema frontal casi-estacionario ubicado próximo a la costa norte del país que provoca lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.
En su pronóstico marino establece que el viento está soplando del noreste de 20 a 30 nudos, en tanto que las olas durante la noche y la madrugada oscilarán de 9 a 10 pies aumentando mar adentro.
Los daños
Los oleajes anormales provocaron la rotura de las amarras de un barco pesquero anclado en la bahía y fue arrastrado hasta quedar a la deriva en un banco de arena próximo a la desembocadura del río San Marcos.
Además de los daños al barco “El Diamante”, los vientos huracanados también causaron estragos a letreros, vallas publicitarias y a cuantiosos árboles en diferentes avenidas y calles de esta ciudad.
En la carretera turística Gregorio Luperón próximo al complejo hotelero Costa Dorada, un árbol de gran tamaño fue derribado por las ráfagas, cayendo en medio de la vía.
FUENTE:ALMOMENTO.NET