Quieren boicotear al Pachá
Anoche hubo una reunión del Oráculo de la Farándula, integrado por periodistas, locutores, músicos.
El encuentro fue en un popular restaurante de la zona colonial, celebrando el cumpleaños de una chica.
Entre los temas que tocó el Oráculo fue la metida de pata de El Pachá, quien interrumpió la transmisión de su programa para anunciar la muerte, en un accidente de aviación, del doctor Leonel Fernández.
Un cuarto de hora estuvo El Pachá comentando y sazonando el asunto, y hasta lloros y lágrimas hubo, pidiendo que Noticias SIN le confirmara la noticia.
Y la pregunta obligada del Oráculo fue, ¿por qué difundir una noticia que no está confirmada, comprobada, verificada, sobre todo cuando envuelve una figura tan grande e importante?
¿Cómo es posible que El Pachá, que lleva ya tantos años en la comunicación, y que se ufana tanto de tabajar y de haber estado en los más importantes medios "de aquí y de allá" tome una asunto tan serio con tanta ligereza?
Que lo peor de todo es que el equipo que le acompaña, en vez de inducirlo a una verificación, le estaba haciendo coro,
tratando el tema de la presunta muerte de un ex presidente como si fuera la cherchita esa que tiene con Fefita.
Informaciones como esas, repetimos, se comprueban, no se difunden para después averiguar en el aire si fue mentira o verdad.
Y todo por el afán de "dar el palo", lo que no es más que una expresión de periodismo y comunicación barata.
En la reunión de El Oráculo había periodistas indignados diciendo que no iban a votar por su programa en la categoría de Programa Semanal de Variedades Más Destacado de Premios Soberano, donde está nominado, aduciendo no lo merece ya.
Argumentan que lo que el Pachá hace con las manos, lo daña con la boca.
Particularmente creemos que no debería ser así, que si se destacó con su programa en el 2016 se le debe dar su premio.
Además, la ocurrencia de ayer es de este año, no del pasado, que es el que esta vez se estará premiando.
Pero hay gente que está "rajada a banda" en su contra, porque no se puede negar que muchos del medio lo tienen en la mirilla, incluyendo a los de Santiago.
Ayer había hasta una cadena en la red social criticando al Pachá, generada desde Santiago, encabezada por Roberto Tineo.
O sea, que no es sólo el Oráculo, también en las redes sociales y en sectores de Acroarte el comportamiento de El Pachá sigue dando de qué hablar.
Es una lástima que las cosas positivas que hace sean opacadas por las malas.
Sobre todo, en un medio donde hay gente al acecho.
FUENTR:MERENGALA