SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que lamenta que el Gobierno haya preferido las importaciones y dejado de lado «la autosuficiencia de la oferta alimentaria que con políticas certeras» había logrado la pasado administración de Danilo Medina.
Carlos Segura Foster, exadministrador del Banco Agrícola y miembro del Comité Central del PLD, dijo en nombre de esta organización opositora que «es un craso error que el Gobierne se empeñe en destruir la capacidad de producción del país.
Segura reclamó mayores y mejores atenciones a los productores agrícolas, fundamentalmente los que cultivan habichuelas, quienes «han visto perder sus inversiones».
“Los productores merecen ser resarcidos por tanto daño, en parte mayoritaria por culpa de los desaciertos de las autoridades, y en menor escala, por daños fuera del control de los humanos, que no controlan los momentos de lluvias”, publicó en twitter.
Denunció que el Gobierno «ya produjo el decrecimiento de la producción en 42 cultivos el año pasado y, por igual, las áreas sembradas de 41 cultivos fueron menores en 41, con relación al año 2020», indicó.
Aunque considera atinadas las medidas para recuperar el turismo, entiende que es altamente peligroso supeditarse a las importaciones para suplir la demanda de los visitantes
“Tendremos que gastar los dólares, o parte de ellos, en importaciones de alimentos, que era y es preferible producir aquí”, explicó.