domingo, 30 de junio de 2019

FOGON POLICIALES Y EL RESUMEN TV CON WAGNER PIÑEYRO



Policía Nacional logra capturar tercer implicado en muerte de joven embarazada

Cumpliendo la misión de perseguir a quienes pretenden alterar la paz pública, la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, logró capturar en el municipio de Boca Chica, a un tercer miembro  de una banda de distribuidores de drogas acusados de quitarle la vida a una joven y su criatura de 6 meses gestación, en septiembre del 2018.
La víctima, Katherin Charleni Torres Hernández, de 30 años, recibió un impacto de bala mientras se encontraba en su residencia en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica, producto de una disputa que mantenía el esposo de ésta, Miguel Ángel Pujols Ruiz, de 31 años, con los detenidos, por un punto de venta de drogas.
Tras una persistente búsqueda, los agentes sorprendieron a Randerson Lebrón Garcia (a) Nono y/o El Vacano, de 25 años, en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector Campo Lindo de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Durante el allanamiento, nuestros policías le ocuparon un bulto con 43 porciones de marihuana y dos de cocaína; una balanza para pesar drogas, una tijera y la suma de RD$350.00.
Los demás apresados son Alexander Castro Cerda (a) Junior El Rubio, de 22 años, en el distrito municipal de Rancho La Guardia, Elías Piña; Johnson Ramírez Pineda (a) Bubu, de 22, tras ser señalado por el esposo de la víctima como uno de los responsables del hecho.
El detenido y lo ocupado está puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Habitantes de Monción tienen moderna dotación policial para su seguridad y tranquilidad


A partir de hoy, los residentes del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, contarán con un nuevo destacamento construido por el Ministerio de Defensa, con el fin de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de cada uno de los habitantes de esa localidad.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem (ERD); el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; y el mayor general Estanislao Gonnel Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana.

En ese orden, asistieron el senador Antonio Cruz Torres; el general Boris Goico Campagna, director Regional Noreste, con asiento en Valverde, y el alcalde municipal, José Espinal Madera.

El mayor general Bautista Almonte tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, donde manifestó que estas acciones son parte del programa de seguridad que desarrolla el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para brindar un ambiente seguro a través de nuestra Policía Nacional.

Agradeció la gestión del ministro de Defensa, quien asumió el compromiso de la construcción de esta edificación para mejorar el accionar del policía con la sociedad de Monción.

El alto oficial dijo que este destacamento funcionara como una supervisoría para afrontar todas las manifestaciones delictivas que se presenten.

En tanto que el teniente general Paulino Sem señaló que el levantamiento de esta obra es del interés del jefe de Estado, en el sentido de la humanización de las dotaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para adecentar los trabajos de ambas entidades.

Destacó el interés del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del director general policial, por el apoyo junto a las autoridades locales por la realización y culminación de esta obra.

Asimismo, el alcalde municipal de Monción, José Espinal Madera; el ex diputado Eduardo Viñas, en representación del gobernador provincial Miguel Ángel Núñez; y la dirigente comunitaria, Ana Sánchez, coincidieron en destacar que, a través de esta dotación, se mantendrán los índices más bajos de delincuencia.

La supervisora cuenta con una edificación de 135 metros de construcción, y del solar 450; planta física de un nivel, una oficina para el comandante, cocina, depósito de armas, oficina de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), dormitorio para alistados, cárcel para hombre y mujer, así como también una recepción.

Policía Nacional rescata niña de ocho años que laboraba en un bar
Cumpliendo su deber de enfrentar la perversión y el abuso de menores, nuestra Policía Nacional rescató de un bar en San Pedro de Macorís, a una niña de ocho años que era obligada a trabajar en el lugar por un italiano nacionalizado dominicano que fue detenido.
El rescate de la menor fue realizado por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, acompañados de miembros de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), en un llamado “Bar Pizzería” ubicado en el boulevard de Juan Dolio.
El nombre de la niña no fue dado a conocer tal y como establece la ley.
Los agentes actuantes, tras un minucioso proceso de investigación, apresaron al propietario del establecimiento, Stefano Boccia, residente en el lugar, y a dos parroquianos que se hallaban en el negocio, uno de los cuales portaba una pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, sin ningún documento.
Según la investigación llevada a cabo, la niña de ocho años era obligada a permanecer hasta 12 horas en el establecimiento donde mantenía contacto con clientes de distintas nacionalidades, a quienes además les servía alcohol.
En el burdel las autoridades hallaron tiradas en distintos lugares numerosos juguetes de niñas, y las ropitas intimas de la menor que fue trasladada a un albergue infantil en San Pedro de Macorís.
El italiano detenido está acusado de violar la ley 136-03 sobre la presencia de menores de edad en lugares donde se expende alcohol, y por obligar a trabajar a menores de 14 años; y la ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de personas.
Los detenidos y la pistola ocupada fueron puestos bajo control del Ministerio Público en San Pedro de Macorís, para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional desmantela banda dedicada al robo de aires condensadores de aires acondicionados
Cumpliendo el mandato de enfrentar la delincuencia y preservar la tranquilidad ciudadana, nuestra Policía Nacional apresó a tres hombres que se dedicaban a robar aires acondicionados y sus componentes en residencias, clínicas y empresas privadas del Distrito Nacional.
Un informe preliminar explica que los detenidos son Luisito Jiménez de Paula (a) Johnny, Ismael García Félix y Ángelo Villanueva Pérez, quienes eran perseguidos mediante las órdenes de arresto número 0329 y 330-2019.
A Luisito Jiménez de Paula le fue ocupado un automóvil Kía, blanco, placa A756938, el cual usaban los detenidos para sustraer y trasladar los equipos los a distintos lugares, y dentro del cual fueron halladas distintas herramientas usadas para cometer los robos.
Las sustracciones fueron cometidas de madrugada en los sectores Renacimiento, Mirador Sur, Honduras, Mata Hambre y en la avenida Correa y Cidrón, en la zona universitaria en el Distrito Nacional.
Las víctimas del grupo se querellaron informando sobre el modus operandi de los delincuentes que generalmente sustraían los condensadores de aires acondicionados de 12 y 18 mil BTU.
Las autoridades recuperaron 14 condensadores de aires acondicionado que habían sido robados, una pareja que fue detenida para fines de investigación entregó voluntariamente cuatro condensadores y un aire acondicionado completo. 
En tanto que una tercera persona entregó cinco condensadores y un aire acondicionado completo que había comprado a los detenidos.
Los detenidos y los equipos recuperados fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.

Crear un ambiente de liderazgo entre nuestros policías es uno de los aspectos de la transformación institucional
Continuamos capacitando a nuestros miembros para fortalecer las competencias de ser mejor persona como garante de la paz y la convivencia pacífica.
Por eso, más de 100 oficiales superiores y subalternos reciben el “Noveno Seminario-Taller de Liderazgo e Inteligencia Emocional”, con el fin de fortalecer su rol en la sociedad como líderes, así como también reforzar el crecimiento de las acciones en el desempeño cotidiano en lo personal y laboral.
Otro aspecto primordial es que los miembros de la institución del orden público puedan conocer los principios básicos de actuación de cara a dirigir eficazmente un personal, y convertirlo en un equipo de alto rendimiento, trabajando en las áreas de comunicación, delegación, motivación, toma de decisiones y gestión de conflictos, “a través de nuestras emociones y las de los demás”.
Los temas presentados por las conferencistas Joselin Sosa y Johanmely Peralta Arias, fueron: Liderazgo, Test de Valoración, videos sobre Niveles de Liderazgo, Influencia-Liderazgo, Cómo Incrementar Etapas de la Influencia, Estrategia de Liderazgo, Actitud-Desarrolla su Poder, Inteligencia Emocional (Principios y Significados) y Sistemas de Representación de la Comunicación.
El acto fue realizado en un hotel del Distrito Nacional y encabezado por la Dirección Central de Recursos Humanos, a cargo del general Licurgo Yunes, y el Departamento Gestión de Desarrollo, cumpliendo las directrices de la por la Dirección General de nuestra Policía Nacional.
El seminario fue impartido por las conferencistas Johanmely Peralta, administradora de empresas, y Joselin Sosa, mercadóloga.
Estas acciones formativas forman parte de un ambicioso plan de adiestramiento que busca mejorar la imagen de nuestra entidad responsable de la seguridad ciudadana y del orden público.

Desarticulamos peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas
Seguimos trabajando arduamente con el fin de enfrentar el tráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional y poner a disposición de la justicia a los que se dedican a este negocio ilícito.
Por eso, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), desmantelaron una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, y el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde se realizaron 12 allanamientos y varios operativos.
El informe preliminar detalla que las acciones policiales efectuadas junto a representantes del Ministerio Público, fueron detenidas 12 personas vinculadas a la venta y distribución de sustancias controladas.
Los apresados fueron apresados identificados como Luis A. Marrero Rojas, Ramón Alberto Marrero, Maryi Tavares Cruz, José A. Genaro Leonardo, Oliver de Aza Camilo y Carlos Manuel Muñoz.
Así como también Wascar Alfonso Núñez, Evaristo Polanco Mosquea, Jeovani M. Ventura Mejía, Coral Soto, José R. Castillo Calderón (a) Lolo la Pila, Manuel F. Javier Geraldo y Lourdes de la Cruz García, todos mayores de edad.  
A los detenidos se les ocuparon 979 gramos de marihuana, 142 gramos de cocaína y 71 gramos de crack.
De igual forma, fueron incautadas tres pistolas calibre 9mm, cuatro cargadores y 15 cápsulas, cinco balanzas para pesa drogas, 20 celulares de diferentes marcas y modelos, así como también cuatro motocicletas.
Los agentes policiales decomisaron, además, una mamajuana rellena de palos de marihuana; RD$56,950.00, US$4.00, dos automóviles, dos tijeras, un bolso, dos relojes, una cadena con su medalla, un guillo y dos anillos.
Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia vía Ministerio Público.


En otras acciones del DICAN
La Subdirección Antinarcóticos Regional Este, con asiento en La Romana, apresaron dos hombres y una menor de edad, a los cuales se les ocuparon 577.7 gramos de marihuana y 25.1 de cocaína.
Los detenidos son Héctor J. Concepción de la Cruz, de 32 años, Jeifry S. Starling Esther, de 30 años, y una adolecente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.  
Mientras que en el sector La Guayiga, del municipio Pedro Brand, fueron apresados tres hombres a quienes se les ocuparon 2,590.0 gramos de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Roquilde A. Paniagua Calderón, de 40 años, Orlando Ramírez Matos, de 48, y Ángel Bolívar Méndez, de 28, ocupándoles, además, dos celulares y un vehículo.
En tanto que en los sectores Los Salados, Los Platanitos y Ensanche Bolívar, en la provincia de Santiago de los Caballeros, fueron detenidos Belkis A. Ramos Ramos, José M. Castro Corcino y Julito Antonio Mora, a quienes se les ocuparon 100.3 gramos de marihuana y 50.8 de cocaína.
Finalmente, miembros de la Sección Antinarcóticos en El Seibo, junto al Ministerio Público y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en la calle Proyecto del sector El 21, municipio de Miches, lugar donde fueron apresados Rafael Carvajal (a) La Merma, mayor de edad, y un menor de edad, a quienes se les ocuparon 164.5 gramos de marihuana y 9.8 de cocaína; así como también una escopeta de perdigones y un celular.

Policía Nacional intercepta pareja por posesión de drogas

Cumpliendo su deber de enfrentar la delincuencia en todas sus manifestaciones, nuestra Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este, a una pareja que transitaban en un vehículo con una gran cantidad de dinero y una funda con un polvo blanco que se presume es cocaína, y una balanza.
Los detenidos son Harlin Noyel Pérez, de 32 años, residente en Villa Consuelo; y Rosemary Angélica Tavárez García, de 28, residente en el ensanche Luperón, detenidos en la calle Juan Luis Duquela esquina de Las Américas, próximo a un supermercado.
Ambos se desplazaban en un automóvil Honda Civic, gris, placa A613796, durante un operativo de la Policía de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Armada de la República Dominicana (ARD), junto a miembros del Ministerio Público.
Los detenidos llevaban en el vehículo con 4 billetes de dos mil pesos, 74 de mil pesos, 436 de cien pesos, 113 de doscientos pesos y 103 de cincuenta pesos, para un total de RD$158,350.00 en efectivo.
Llevaban además, una funda plástica conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína, y una balanza usada para pesar drogas.
Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 24 de junio, 2019
Santo Domingo, RD.

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...