lunes, 18 de marzo de 2019

FOGON -POLICIALES Y EL RESUMEN TV CON WAGNER PIÑEYRO


Policía Nacional trabaja sin descanso contra el microtráfico a nivel nacional

En la continuación de los operativos y allanamientos que se desarrollan a nivel nacional, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional ocupó en siete días 5,132.40 gramos de cocaína; 35.36 libras de marihuana; 377.80 de crack y 5.50 gramos de hachis.

Este operativo obedece a una estrategia cuyo objetivo consiste en combatir la venta y distribución de sustancias narcóticas que perjudican a nuestra sociedad y a la población juvenil.

En las acciones desplegadas en distintas localidades del país se intervinieron 395 puntos de ventas de drogas, y se realizaron 32 allanamientos focalizados en compañía de miembros del Ministerio Público.

En esas intervenciones fueron detenidos y sometidos a la justicia 408 personas, de las cuales siete son femeninas, desde el 10 al 16 del mes en curso.

Las autoridades actuantes indicaron que en ese periodo también fueron ocupados 75 plantas de ese vegetal narcótico; 85 pastillas de éxtasis; RD$224,047.00 y US$114.00 en efectivo; cinco armas de fuego cortas, una larga y tres de fabricación artesanal; 33 motocicletas y cuatro automóviles; 118 celulares, 25 balanzas y seis radios de comunicación.

Esas actuaciones forman parte de las políticas de prevención para mantener el clima de seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad junto a los demás organismos de seguridad y judiciales.


 
Logramos evitar la venta ilícita de más de un millón de carbones para hookah y 300 mil cigarrillos

Cumpliendo con su misión de mantener el orden público y de perseguir al infractor de la ley, la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de nuestra Policía Nacional, junto a miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) evitaron la venta ilícita de 300 mil cigarrillos alterados y de 1,058,400 unidades de carbones para hookah, en La Vega.

De igual forma, continuamos trabajando arduamente para lograr la captura de Melvin Castillo Hernández y Freudy Sánchez, quienes forman parte de una organización criminal dedicada al contrabando de cigarros y otros delitos conexos, a quienes se les exhorta a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinentes.

En estas acciones fueron halladas 30 cajas de distintas marcas de cigarrillos y 882 cajas de carbones para hookahs, mediante una orden de allanamiento emitida por el Ministerio Público.

Exhortamos a nuestros ciudadanos a realizar las denuncias sobre este tipo de delitos y otros similares para actuar rápidamente para preservar el clima de seguridad y convivencia pacífica como lo establece nuestra Constitución.


Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer
La Policía Nacional sigue honrando el valor de nuestras mujeres policías, que trabajan en unidades tácticas de nuestra Institución como Lince, Swat y Contra Motines.
Nuestras mujeres policías son ejemplo que las mujeres pueden llegar tan lejos como se proponga, ellas trabajan en equipo con el grupo de hombres gracias a sus destrezas y habilidades, combinadas con su amor por vestir el uniforme policial.
De esa manera, nuestro espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves en vivo a las 6:00 de la tarde por nuestras cuentas de Youtube y Facebook, fue el escenario para conocer tres mujeres policías ejemplares: la segundo teniente Franchesca Hannema Angeles, y las cabos Lorena Mercedes Sosa y Yeimi Valdez Félix.
En este programa expresaron lo importante que ha sido para ellas servir a su patria protegiendo la seguridad ciudadana con valor y vocación de servicio.
Franchesca, perteneciente a la unidad táctica SWAT, narró que desde joven se sentía atraída por ingresar a la academia policial, donde logró su sueño de formarse y tener el privilegio de formar parte de una unidad con funciones y conocimientos que anteriormente no visualizaban a una mujer.
Mientras que Lorena, integrante de la unidad motorizada Lince, cuenta que ingresó a la institución como atleta de karate, con el fin de competir en los Juegos Deportivos Militares y Policiales, pero que le llegó la oportunidad de formarse para pertenecer a esa unidad, y sin pensarlo dos veces, asistió a la convocatoria, ya que le apasiona la acción.
Dijo que esa unidad, por su naturaleza, envuelve una serie de funciones que aumentan la adrenalina.
Mientras que Yeimi, representante de la unidad Contra Motines, expresó que se inspiró en una prima de ella, quien se formó como cadete, y verla vestir ese uniforme la motivó unirse a las filas.
También explicó que desde sus funciones son el soporte durante los disturbios y protestas, en especial trabaja con las mujeres que participan en estas actividades de expresión social para protegerlas.
Para nuestras mujeres policías, su familia juega un papel fundamental en sus vidas, pues son su principal motivación para desarrollar con éxito y ética su carrera policial.
Tanto la teniente Hannema, como las cabos Valdez y Mercedes, exhortaron a las mujeres jóvenes de la sociedad dominicana a que se unan a nuestra Policía Nacional, porque es una institución que les permite formarse, crecer como ciudadano y servir a la patria para trabajar unidos con la comunidad en la convivencia pacífica.

Policía Nacional impide comercialización ilegal
Trabajamos unidos con la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público para combatir el contrabando, por eso, cumpliendo su objetivo de enfrentar las violaciones a las leyes se incautaron en La Vega de 2, 163,353 de unidades de cigarrillos extranjeros introducidos al país de manera ilegal, siendo uno de los mayores golpes a este delito que afecta la economía de República Dominicana.
Nuestra Policía, a través de, la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) realizó una eficiente investigación que implicó cuatro allanamientos y dio como resultado la ocupación de la mercancía que entró de manera ilegal al país.  Estos allanamientos fueron autorizados mediante órdenes judiciales emitidas por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.
Estas mercancías se encontraron en dos casas y una bodega comercial. Los cigarrillos incautados permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Por este hecho y otros delitos de contrabando se busca a Melvin Castillo Hernández, y a otro hombre identificado como Freudy Sánchez, señalado como cómplice del primero, quienes permanecen prófugos y a quienes persigue nuestra Dirección de Inteligencia (DINTEL)
La Policía Nacional convoca a la ciudadanía a denunciar el contrabando porque esta afecta la economía y la salud de nuestro país, este tipo de delitos se pueden reportar a través del APP TUPOLICIARD de forma anónima.
La corresponsabilidad ciudadana permite combatir estos y otros delitos para construir una sociedad más segura y pacífica.


FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...