lunes, 15 de octubre de 2018

BREVES AL FOGÓN Y AL RESUMEN TV CON WAGNER PIÑEYRO.....

Fuerzas Armadas activa fase II del plan "Hurón"

ANTE POSIBLE PARO

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) están acuarteladas en un 100 por ciento desde ayer ante el anuncio de paro de transporte convocado para este miércoles por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y a la que se ha sumado más de 15 organizaciones sociales, incluyendo el respaldo del Movimiento Marcha Verde.
En el país hay un registro de 1,000 y 1,200 temblores al año

SEGÚN EXPERTO

El director del Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, advirtió ayer que el país reporta al año entre 1,000 y 1,200 temblores de tierras y que por sus características puede ocurrir un sismo significativo en un momento impredecible por la ciencia.
La bioimpresión 3D en la medicina personalizada

La impresión en tres dimensiones o 3D es uno de los avances más prometedores para el mundo de la medicina.





Unidad de PLD está erosionada

TEMÍSTOCLES MONTÁS

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás (Temo), afirmó ayer que la unidad de esa entidad política está en este momento lastrada.







El papa pide que el recuerdo de Romero sea un mensaje de paz en Latinoamérica

FRANCISCO

El papa Francisco dijo que el recuerdo del santo Óscar Romero "es una oportunidad excepcional para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todos los pueblos de Latinoamérica" al recibir a los salvadoreños que asistieron a la canonización del arzobispo de San Salvador.



Bradley Jr. guía a Boston

DERROTA 7-5 A LOS ASTROS

David Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor, y Jackie Bradley Jr. disparó un doble de tres carreras que fue a parar al monstruo Verde el domingo por la noche para llevar a Boston a una victoria de 7-5 sobre los Astros de Houston y empatar de esta forma la Serie de Campeonato de la Liga Americana en un juego cada uno.




Banilejos luchan para que se construya la Ciudad Universitaria

ALTOS ESTUDIOS

A dos horas de la ciudad de Santo Domingo se encuentra el municipio Baní, de la provincia Peravia, donde funciona, desde el año 2010, un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Luego de siete años brindando docencia, graduó 76 nuevos profesionales de grado y maestría el pasado 13 de marzo.  


Avances tecnológicos serán estandarte en Claro Tec

DESAYUNO LISTÍN DIARIO

Claro Tec, la primera versión tecnológica que se desarrolla en el país para clientes corporativos, asociados y representantes del Gobierno dominicano, presentará una plataforma con un importante diseño en su lema “Tecnología que transforma”, con soluciones innovadores en sectores de la educación, ciudad y negocio inteligente, ciberseguridad, hospitalidad, salud e inteligencia artificial.


Ana Julia contó "algo distinto" cada vez que narró la muerte de su hija a su familia

SEGÚN UN TÍO

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, relató "algo distinto" cada vez que contó cómo se produjo el accidente en el que perdió la vida su hija tras caer desde un séptimo piso, según un tío de la investigada.



¡Ojo con los entrenamientos en niños y adolescentes!

VIDA SANA (2 DE 2)

Cuando hablamos de volumen e intensidad para entrenamiento en menores de edad, hay que decir que cuanto mayor sea el volumen, menor será la intensidad y viceversa. Se debe jugar con ambas variables para maximizar la adaptación fisiológica y el riesgo de lesiones.


TV necesita más contenido local

TELEVISIÓN CRIOLLA

Mucho se ha hablado si la televisión tradicional desaparecerá o no. Sin embargo, expertos en el tema como Alberto Ciurana, expresidente de producción de la cadena Univisión, aseguró en su pasada visita al país que eso no sucederá.





Torres y Avelino conducen el primer triunfo de los Gigantes

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en el octavo episodio para derrotar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.




FMI sugiere ir a una mayor flexibilización cambiaria

INFORME DE ACTUALIZACIÓN REGIONAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere a los países de Centroamérica y República Dominicana (CAPRD) apostar a una mayor flexibilización cambiaria para evitar el crecimiento de la dolarización que se está dando en la mayoría de estas naciones, con la excepción de El Salvador y Panamá, cuyas economías están totalmente dolarizadas.


Senador denuncia cancelaciones de leonelistas en Pedernales

DIONIS SÁNCHEZ

Dijo que las cancelaciones que se llevan a cabo en Pedernales atentan contra la dignidad de cada uno de los peledeístas, refiriéndose a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tras entender que hubo presión con la gente, que muchas veces aceden a los que se le pide y provoca una situación.

TOMADA DE LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...