viernes, 25 de mayo de 2018

FOGON JUSTICIA... ADMINISTRANDO JUSTICIA A LOS ABOGADOS DOMINICANOS,,,,




Por la Redacción del Fogon Barahonero

Santo Domingo: El Abogado, comunicador y político de la provincia de Barahona Wagner E. Piñeyro Mateo, M.A. con basta experiencia en el área jurídica con Diplomados, Talleres  y Cursos Nacionales e Internacionales en el área del Derecho, ya en su segunda gestión como Juez Nacional Titular - Secretario reelecto nueva vez del Honorable Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana viene realizando una labor extraordinaria en beneficio de la clase jurídica nacional.

Es un sentir del presidente del colegio de abogados de la república dominicana Miguel Surun Hernandez de que la clase jurídica dominicana tenga su prestigio y que el pueblo dominicano confié en los abogados al momento de asumir casos.

Cada semana se traslada a cede central del colegio de abogados a impartir justicia en materia disciplinaria, a los abogados@s que violan el código de ética del decreto 1920 del 1983, es preciso mencionar que como en todo agrupación, gremio, asociaciones sociales aglutinan grupos de personas sociales de diferentes formaciones, lo que trae como consecuencia las infracciones o violaciones a la ética del abogado cometidas por los abogados en contra de los mismos abogados y sus clientes.


Lo que a través del colegio de ética del abogado existe un régimen de consecuencias y aplicación de sanciones disciplinarias que va desde la suspensiones del ejercicio de 3 mese a 5 años y la inhabilitacion permanente en el ejercicio de los abogados.


El Tribunal Disciplinario en la actualidad hoy  25 de mayo 2018 tiene en conocimiento 183 casos o expedientes de abogados involucrados en violación de la ética del abogado, cada semana se conocen en la sal de audiencias del Tribunal disciplinario del colegio de abogados de la república dominicana en la ciudad colonial esquina parque colon entre 8 a 10 audiencias en donde pululan decenas de abogados de  toda la geografía nacional en busca de que se aplique sanciones a los abogados que violen el código de ética.

El tribunal disciplinario esta compuesto por  5 jueces titulares y 5 jueces suplentes, compuesto por Domingo Deprat Juez Presidente, de la ciudad de santiago, Abraham Valdez, juex primer sustituto del presidente, de san pedro de macoris, Wagner Piñeyro Juez Secretario, de Barahona, Nefri Perez Volquez Juez Miembro, de Santo Domingo y Edwar Garabito, de San Cristobal, que cada semana trabajamos en conjunto con los jueces suplentes para dar un mejor servicio a la clase jurídica y seguir adecentando la profesión de la abogacía.

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...