sábado, 21 de abril de 2018

DICOM...Hacienda Estrella recibe nueva escuela; es la número 55 entregada por Danilo en Santo Domingo Norte



Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte. - El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo El Rosario, que beneficiará a 630 niños y niñas de esta laboriosa comunidad.

Con esta obra, suman 55 las escuelas entregadas por Danilo Medina en Santo Domingo Norte para beneficio de 38,745 estudiantes.

Los padres, estudiantes y maestros de Hacienda Estrella esperaban con ansias esta escuela.

Escuela era pequeña para población estudiantil
La vieja infraestructura que albergaba al Centro Educativo El Rosario resultaba pequeña para la población estudiantil. Sus nueve aulas no eran suficientes para atender la demanda.

La pequeña escuela dirigida por Hermanas Dominicas tenía una población estudiantil de 300 estudiantes que recibían educación básica en dos tandas.

Incorporación a Jornada Escolar Extendida
Con la ampliación, ahora el Centro Educativo El Rosario podrá acoger, de manera confortable y digna, a 630 alumnos en 19 amplias aulas que se incorporan a la Jornada Escolar Extendida, cambio que ha provocado mucha alegría entre los estudiantes y padres.

Además de recibir una educación de calidad en una jornada diaria de ocho horas, los niños y niñas tendrán garantizados desayuno, almuerzo y merienda.

Avance para las madres
"Con esta Jornada Escolar Extendida, las madres podemos avanzar porque tenemos tiempo de estudiar y trabajar", dijo Yahaira Camacho, madre de cuatro niños, profesora y asiste a la universidad para terminar su carrera.

Los niños también se mostraron emocionados al ver su nueva escuela. "Es muy grande y bonita", expresó el estudiante Pedro Abarua.

El plantel tiene rincones tecnológicos, seis aulas para el nivel inicial, biblioteca, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, huerto escolar y cancha deportiva.

La bendición del nuevo centro escolar fue impartida por el párroco de la comunidad, José Agustín Ortíz.

Durante el acto, Danilo Medina se hizo acompañar del ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Igualmente, de la directora del centro, Hilda Maribel Perales Saavedra, y la estudiante Yanet Roslen, quienes agradecieron la obra.

Junto a ellos, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el alcalde de La Victoria, Ramón Hernández; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación,  Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez  y Miguel Mercedes. 

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png





FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...