sábado, 21 de octubre de 2017

FOGON...AMAPROSAN denuncia alza productos comestibles y apagones afectan comercio



La entidad señala que el Día del Comercio encuentra al sector en situaciones  difíciles
Ver la foto en el mensaje
Nota enviada al Fogon Barahonero
SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de mayoristas en Provisiones de Santiago, denunció ayer que la escalada alcista de los principales artículos de primera necesidad y los apagones en los centros de comercio más importante de la ciudad afectan el desarrollo productivo local.

 Mario Abréu, asegura durante una ofrenda floral que depositan en la estatua del padre de la patria, Juan Pablo Duarte  que esa es  la situación como encuentra el Día del Comercio al sector.

 “En realidad tenemos una escalada alcista de los principales productos de la canasta familiar que está limitando la capacidad de compra del consumidor, lo que a su vez, trae como consecuencia, una baja estrepitosa  en las ventas que crea una situación de inestabilidad en el sector del comercio organizado”, sostuvo.

  Manifestó Abréu esta difícil situación afecta-por ejemplo-productos de primera necesidad como: el aceite, el azúcar y el arroz, ajo, café, chocolateentre otros, que han aumentado  de precios,  lo que constituye  un duro golpe a la capacidad de compra del consumidor que son los de menores ingresos.

 Pero dijo el dirigente comercial que los apagones, también afecta a los comerciantes mayoristas en provisiones de Amaprosan ubicada en la zona comercial deHospedaje Yaque.

  “Estamos recibiendo tandas de apagones prácticamente diaria, donde estamos recibiendo energía eléctrica menos de la mitad del tiempo que le dedicamos a nuestros negocios”, agregó el presidente de  AMAPROSAN.
Ver la foto en el mensaje
 Indicó el comerciante que “esto nos trae consecuencias negativas muy fuertes, pues aparte de los grandes inconvenientes que nos ocasiona la falta de energíatambién nos trae como consecuencia el deterioro de los equipos eléctricos que tenemos”.

  El presidente de Amaprosan llamó a Edenorte  tomar medidas de manera que eviten que seamos afectados tan gravemente.

  En otro orden, sostuvo que en eDía del Comercio recuerda con la entrega de la ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte. 

 “Hoy en el Día del Comercio nuestra Asociación, como todos los años llegamos hasta el más grande hombre que ha dado nuestra Nación, Juan Pablo Duarte y Díez, a depositar  una ofrenda floral, como símbolo de reconocimiento a sus altos aportes a  la  dominicanidad”, informó.

 “Aprovechamos la memorable ocasión, invitamos a todo  el sector del comercio en provisiones miembros de AMAPROSAN y el país en sentido general,  a mantenernos unidos, en el ideal duartiano, pues es la única vía posible para lograr las reivindicaciones que necesita este sector”, concluyó Mario Abréeu.

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...