sábado, 21 de octubre de 2017

FOGON DEPORTES...Licey, Escogido y Estrellas triunfan en beisbol invernal


imagen

SANTO DOMINGO.- Mike Mayers brilló desde la lomita y Willi Castro fletó jonrón y empujó dos, en la victoria 3-1 de los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Quisqueya correspondiente al torneo otoño-invernal dedicado a Pepe Busto.
Mayers completó seis episodios de tres imparables, una carrera limpia, un boleto y cinco ponches, cuatro de ellos consecutivos, para apuntarse su primera victoria de la temporada. De su lado Castro terminó de 3-3 y su cuadrangular no solo fue su primero del torneo, sino también para los escarlatas.
Luego de un jonrón solitario de Zoilo Almonte por el jardín izquierdo en el primer episodio, los Leones empataron las acciones en el quinto con el tablazo de cuatro esquinas de Castro, también por el izquierdo, ante un envio del abridor aguilucho Francisley Bueno, quien completó cinco entradas de cuatro hits y tres ponches.
La ventaja para los rojos llegó en el sexto episodio cuando Willy García, ante Ángel Castro, remolcó con rodado al campocorto a Pablo Reyes, quien se había embasado por error del torpedero Luis González.
En ese mismo capítulo Castro pegó sencillo empujador al prado izquierdo, anotando Vladimir Guerrero Jr. desde la intermedia.
Tras la salida de Mayers el relevo escarlata concedió solo un imparable a los cibaeños en el resto del camino. Juan Sandoval y Dayan Díaz lanzaron el séptimo y el octavo, respectivamente, mientras que Rob Scahill enfrentó al mínimo en el noveno para apuntarse su segundo salvamento. La derrota fue para Castro (0-1).
Por los Leones, además de Mayers y Castro, el receptor Wilkin Castillo se destacó con tres imparables en tres turnos en su primer partido como titular. Por las Águilas, Almonte de 3-1 con su segundo vuelacercas del año.
GIGANTES DERROTAN ESTRELLAS
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El antesalista Garabez Rosa bateó cuadrangular doble y sencillo y tres carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao  a una victoria 10-6 sobre las Estrellas Orientales.
Rosa solo le faltó el triple para batear para el ciclo pero fue el hombre clave en la victoria de los orientados por el boricua Pedro López para colocar a los Cibaeños en el primer puesto con record de 4-1
Los anfitriones se apoyaron además en trece imparables para fabricarles las diez anotaciones al pitcheo de las Estrellas y  romperles el invicto a los paquidernos que había logrado cuatro triunfos al hilo.
El lanzador ganador fue el relevista Manuel Solimán  mientras que el pitcher derrotado fue el abridor del encuentro Scott Copeland a quien le hicieron  seis carreras en dos entradas y dos tercios.
 Además de Rosa Los mejores bateadores  por los Gigantes fueron  Eloy Jiménez doble y un inatrapable, Rosell Herrera un triple, Sam Travis un tubey, Richard Ureña dos inatrapables, y Ramón Torres, Moíses Sierra, Abiatal Avelino   y Aderlin Rodríguez un sencillo cada uno.
Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero  Ryder Jones un jonrón, Fernando Tatis jr un doble y dos sencillos, Héctor Gómez un doble, y Mike Ford, y Jason Libledijian  un hit per capita.
LICEY VENCE A LOS TOROS
LA ROMANA. Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este seis carreras por cuatro para su segunda victoria del campeonato de béisbol otoño invernal. Los Toros se mantienen en búsqueda de su primera victoria en cinco encuentros.
El partido se disputó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. El partido lo ganó Esmil Rogers (1-1) y perdió Jayson Aquino (0-1).
El Licey se puso ahora con marca de 2-3.
El abridor de los Toros fue el importado Bryan Evans, quien lanzó cinco entradas de cuatro indiscutibles sin carreras, abanicó a ocho y lanzó un “wild pitch”.
Perdió en rol de relevo Jayson Aquino al enfrentar dos bateadores y permitir dos carreras para poner el partido 4 por 3, a favor del conjunto azul.
Por los Tigres del Licey subieron al montículo Zac Curtis, una entrada; Tyler Jones (1.0) y Jairo Asencio que cerró el noveno para acreditarse el salvamento, pese a permitir una carrera sucia.
Por los Toros, además de Bryan Evans y Jayson Aquino, lanzaron Hansel Rodríguez (0.1); Tyler Rogers (0.2); Darío Alvarez (0.2; Montana DuRapau (0.1); Jefry Ramírez (1.0) y José Rafael Díaz (Jumbo) una entrada.
Por los Tigres Juan Francisco se fue de 5-3, con un doble, una anotada y una impulsada}; Yamaico Navarro de 5-2, un doble, una anotada; José Marmolejos un hit con una anotada y una empujada; Diory Hernández un hit con una impulsada; Angely Nina, Yermín Mercedes y Kyle Wren, un sencillo cada uno.
Por los Toros, Eugenio Vélez un triple, dos impulsadas y dos anotadas; Jorge Mateo, Alexi Casilla, Cristhian Adames, un hit cada uno, y Ademar Rifaela un triple con una impulsada.
FUENTE:ALMOMENTO.NET

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...