jueves, 10 de agosto de 2017

FOGÓN REELECCIÓN...N.YORK: Lucha entre peledeistas se reanuda con tema de la reelección.

N.YORK: Lucha entre peledeistas se reanuda con tema de la reelección
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La lucha política entre peledeistas en La Gran Manzana parece reiniciarse por el tema de la reelección.
Seguidores del ex presidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina han reiniciado sus metamensajes de ataques, luego que el tema está tomando fuerza en la República Dominicana.
Este reportero ha podido observar discusiones, análisis, “pullas”, y conversatorio entre simpatizantes de ambos líderes en diferentes vías del Alto Manhattan.
Los “leonelistas” sostienen que hay un plan, desde abajo hacia arriba, para vender la reelección desde ya, y muestra de ello es que en los últimos días han aparecido vallas en distintos puntos de la capital dominicana que rezan “Santo Domingo 2020, Danilo ¡e’ a ti que te queremos”.
Mientras que en Santiago, la segunda ciudad más importante del país, la valla contiene más señalamientos por obras hechas en esa provincia. Entre las propagandas figuran “Gracias! Danilo, “Comité Municipal PLD Santiago”, por tus obras en Santiago: avenida circunvalación norte; elevado de Cienfuegos; reparación de puentes; hospital José María Cabral y Báez, y visitas sorpresas, entre otro señalamientos.
Las expresiones más comunes entre los seguidores de Fernández es “El León será candidato en el 2020, con o sin….., “no nos van a agarrar asando batatas como la otra vez”;  mientras los seguidores del mandatario responden “ahora estamos preparando el sazón para una ballena podrida”, en vez de un tiburón.
Los seguidores de Fernández sostienen que hay un plan, desde abajo hacia arriba, para vender la reelección desde ya, señalando que Donni Santana, presidente del Consejo Nacional de Fronteras, planteó que “ocho años no son suficientes para poder completar proyectos en su gestión, y es necesario abordar de nuevo la figura de la reelección presidencial”.
Una semana después, el senador de Azua, Rafael Calderón, proclama que las “circunstancias” y la “coyuntura histórica” determinarán si el oficialismo plantearía modificar la Constitución para permitir una nueva reelección de Medina, en 2020.
Recientemente el secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez, juramentó el  Frente Nacional Comunitario, entidad que se encargará de defender la gestión de los gobiernos peledeístas en las calles. Durante el desarrollo del mismo se escucharon bastantes eslóganes de corte reeleccionista.
FUENTE:ALMOMENT.NET

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...